El PAN pide al INE sancionar a titulares de PGR y Segob; acusa daño a la imagen de Ricardo Anaya

El PAN presentó una queja ante el INE en la que acusa al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de utilizar recursos públicos para dañar la imagen del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya
El PAN pidió medidas cautelares al INE para los titulares de PGR y Segob por su presunta intervención en el proceso electoral. Cuartoscuro
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que acusa al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de utilizar recursos públicos para dañar la imagen del candidato presidencial Ricardo Anaya.

La solicitud fue presentada por los diputados federales Jorge López Martín, Apolinar Casillas y Arlette Muñoz, quienes argumentaron una intervención del gobierno federal en el proceso electoral.

“Hemos sido testigos del uso más perverso, más sucio y más perverso que el poder Ejecutivo federal le ha dado tanto a la Procuraduría General de la República, como a la Secretaría de Gobernación para golpear y tratar de desprestigiar a un aspirante a la Presidencia de la República”, aseguró López Martín.


Actualmente la PGR tiene una investigación por presunto lavado de dinero, con la compra y venta de un inmueble, que era propiedad de Anaya en Querétaro.

En respuesta, el candidato de la coalición Por México al Frente acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para presentar un escrito, dirigido al encargado despacho de la Procuraduría, solicitando que se aclarara a la opinión pública si en verdad hay elementos en su contra.


Días después, la PGR decidió difundir una grabación de ese momento, lo que la alianza partidista consideró como una acción de “guerra sucia”, para tratar de perjudicar a Anaya.

Al respecto, los legisladores que presentaron la queja aseguran que ambas instituciones se han encargado de dar “información sesgada de manera maliciosa” con la única finalidad de “desprestigiarlo de cara a la contienda electoral”.

Académicos y activistas piden a Peña no utilizar a la PGR para perseguir a Ricardo Anaya

Este domingo 4 de marzo, el candidato del Frente acusó que el gobierno de Peña Nieto ha emprendido “un brutal ataque” para sacarlo de la elección.

“Señor presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral, y deje que el pueblo de México elija en completa libertad“, expresó Anaya.

Close
Comentarios