Home
>
El PAN pide al INE sancionar a titulares de PGR y Segob; acusa daño a la imagen de Ricardo Anaya
El PAN pide al INE sancionar a titulares de PGR y Segob; acusa daño a la imagen de Ricardo Anaya
2 minutos de lectura
El PAN pide al INE sancionar a titulares de PGR y Segob; acusa daño a la imagen de Ricardo Anaya
07 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”UbNfZDyb61RwhLnhZF17ZKmisstZLMbb”]El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que acusa al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de utilizar recursos públicos para dañar la imagen del candidato presidencial Ricardo Anaya.

La solicitud fue presentada por los diputados federales Jorge López Martín, Apolinar Casillas y Arlette Muñoz, quienes argumentaron una intervención del gobierno federal en el proceso electoral.

“Hemos sido testigos del uso más perverso, más sucio y más perverso que el poder Ejecutivo federal le ha dado tanto a la Procuraduría General de la República, como a la Secretaría de Gobernación para golpear y tratar de desprestigiar a un aspirante a la Presidencia de la República”, aseguró López Martín.


Actualmente la PGR tiene una investigación por presunto lavado de dinero, con la compra y venta de un inmueble, que era propiedad de Anaya en Querétaro.

En respuesta, el candidato de la coalición Por México al Frente acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para presentar un escrito, dirigido al encargado despacho de la Procuraduría, solicitando que se aclarara a la opinión pública si en verdad hay elementos en su contra.


Días después, la PGR decidió difundir una grabación de ese momento, lo que la alianza partidista consideró como una acción de “guerra sucia”, para tratar de perjudicar a Anaya.

Al respecto, los legisladores que presentaron la queja aseguran que ambas instituciones se han encargado de dar “información sesgada de manera maliciosa” con la única finalidad de “desprestigiarlo de cara a la contienda electoral”.

Académicos y activistas piden a Peña no utilizar a la PGR para perseguir a Ricardo Anaya

Este domingo 4 de marzo, el candidato del Frente acusó que el gobierno de Peña Nieto ha emprendido “un brutal ataque” para sacarlo de la elección.

“Señor presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral, y deje que el pueblo de México elija en completa libertad“, expresó Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2016
Elías Beltrán
frente
gobienro federal
INE
Navarrete Prida
PGR
por mexico al frente
ricardo anaya
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image