Home
>
PGR investiga el caso de la explosión del ferri en Playa del Carmen
PGR investiga el caso de la explosión del ferri en Playa del Carmen
2 minutos de lectura
PGR investiga el caso de la explosión del ferri en Playa del Carmen
06 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

A casi dos semanas de la explosión de un ferri en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde resultaron lesionadas 26 personas, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que ya se abrió una carpeta de investigación, a través de su delegación en la entidad.

[contextly_sidebar id=”008UJU9R8OqQofCMqP4yXS6pEAAcS19B”]Imágenes del momento de la explosión del 21 de febrero pasado muestran cómo repentinamente y en medio de un movimiento de numerosas personas en el muelle se desata un estallido en el ferri seguido de una gran nube de humo blanco.

De acuerdo con la Procuraduría, al lugar se trasladaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense para recabar muestras del incidente.


El pasado 2 de marzo, el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech, aseguró que una de las líneas de investigación para la explosión del es un autoatentado por parte de Barcos Caribe, cuyo dueño y apoderada legal son empleados de la familia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

En un inicio se dijo que el incidente podría haberse debido a una falla mecánica, pero con el paso de los días y las investigaciones se descartó tal posibilidad.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que Barcos Caribe estará suspendida hasta que se esclarezca el móvil de la explosión.

En tanto, la embajada de Estados Unidos emitió el pasado 1 de marzo una alerta de viaje a Playa del Carmen y el Caribe mexicano, tras la información difundida sobre el hallazgo de más explosivos sin detonar en otro barco de la misma empresa, pues en la explosión hubo personas de origen estadounidense entre los lesionados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autoatentado
barcos caribe
explosión de ferri
ferri de Borge
PGR
playa del carmen
Quintana Roo
Roberto Borge
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image