Home
>
Suspenden a tres policías de Quintana Roo por tomarse fotos con turistas
Suspenden a tres policías de Quintana Roo por tomarse fotos con turistas
1 minuto de lectura
Suspenden a tres policías de Quintana Roo por tomarse fotos con turistas
13 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo fueron suspendidos por mal ejercicio de sus funciones, por tomarse fotografías con dos mujeres que se encontraban como turistas en una playa.

[contextly_sidebar id=”9RcC9krvVNWC9NRFJDJkwbRcHnnbxIgg”]En un comunicado, la SSP informó que “tres agentes de la Policía Estatal que incurrieron en mal ejercicio de sus funciones preventivas, fueron puestos a disposición del área jurídica y ratificó que no existe tolerancia alguna para actos que distraigan de la misión de proteger a la gente”.

De acuerdo con la dependencia, se abrió una investigación interna a los elementos, de la cual “se concluyó la responsabilidad en cuanto a actos que son contrarios a las funciones que tienen encomendadas”.

Además, se inició un procedimiento en el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal para concentrar la investigación.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa a uno de los oficiales posando junto a dos turistas en ‘topless’, mientras uno de sus compañeros observa y otro toma una fotografía con un teléfono celular, en una playa de Chetumal, Quintana Roo.

 

México tiene un déficit en cuanto a depuración de sus cuerpos policiacos. 

Hasta enero pasado, más de 30 mil policías seguían trabajando en las calles, pese a estar reprobados en los controles de confianza, y otros 5 mil no habían sido siquiera evaluados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
policias quintana roo
policias quintana roo turistas
suspenden policias quintana roo
image