Suspenden a tres policías de Quintana Roo por tomarse fotos con turistas

En fotos difundidas en redes sociales, se observa a uno de los policías posando junto a dos turistas en ‘topless’.

Los policías incurrieron en
Los policías incurrieron en "actos que son contrarios a las funciones que tienen encomendadas”. Cuartoscuro

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo fueron suspendidos por mal ejercicio de sus funciones, por tomarse fotografías con dos mujeres que se encontraban como turistas en una playa.

En un comunicado, la SSP informó que “tres agentes de la Policía Estatal que incurrieron en mal ejercicio de sus funciones preventivas, fueron puestos a disposición del área jurídica y ratificó que no existe tolerancia alguna para actos que distraigan de la misión de proteger a la gente”.

De acuerdo con la dependencia, se abrió una investigación interna a los elementos, de la cual “se concluyó la responsabilidad en cuanto a actos que son contrarios a las funciones que tienen encomendadas”.

Además, se inició un procedimiento en el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal para concentrar la investigación.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa a uno de los oficiales posando junto a dos turistas en ‘topless’, mientras uno de sus compañeros observa y otro toma una fotografía con un teléfono celular, en una playa de Chetumal, Quintana Roo.

 

México tiene un déficit en cuanto a depuración de sus cuerpos policiacos. 

Hasta enero pasado, más de 30 mil policías seguían trabajando en las calles, pese a estar reprobados en los controles de confianza, y otros 5 mil no habían sido siquiera evaluados.

Close
Comentarios