PRD y PAN postulan en Iztacalco a Elizabeth Mateos, esposa del delegado

Mateos fue delegada en Iztacalco de 2012 a 2015; durante su licencia en 2015, cuando concursaba por una diputación, fue señalada por colocar en la nómina de la delegación a su familia.

elizabeth
Foto tomada de Facebook

Elizabeth Mateos, esposa del exdelegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, buscará que su familia vuelva a gobernar otra vez Iztacalco al ser elegida como candidata a la alcaldía de esa demarcación por la coalición Al Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“No habíamos elegido a nadie en específico en esa demarcación, la candidata elegida es a la que le va mejor en las encuestas”, dijo Raúl Flores García, presidente del PRD de la Ciudad de México.

Mateos es actualmente diputada por el PRD y fue delegada en Iztacalco de 2012 a 2015. Durante su licencia en 2015, cuando concursaba por una diputación, fue señalada por colocar en la nómina de la delegación a su familia.

De acuerdo con una investigación de El Financiero, durante su gestión, el padre de Elizabeth Mateos, Raúl Mateos fue encargado de las cuadrillas de Servicios en Iztacalco, su madre, Lourdes Hernández, fungió en el área de Salud y Vivienda con un puesto base y sus cuñados ocuparon lugares en las jefaturas de vehículos, vía pública y Participación Ciudadana.

En total, en el registro conjunto que realizó “Al Frente”, se nombraron 16 alcaldías, 33 diputados de mayoría y 160 concejales para competir por las demarcaciones en la Ciudad de México.

En Iztacalco, Aurelio Reyes García sustituirá a Carlos Estrada Meraz, según el consenso en todos los grupos parlamentarios en la ALDF para nombrar delegados sustitutos.

Close
Comentarios