Home
>
PRD y PAN postulan en Iztacalco a Elizabeth Mateos, esposa del delegado
PRD y PAN postulan en Iztacalco a Elizabeth Mateos, esposa del delegado
2 minutos de lectura
PRD y PAN postulan en Iztacalco a Elizabeth Mateos, esposa del delegado
28 de marzo, 2018
Por: Carolina Ruiz
@taniacsa_m 

Elizabeth Mateos, esposa del exdelegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, buscará que su familia vuelva a gobernar otra vez Iztacalco al ser elegida como candidata a la alcaldía de esa demarcación por la coalición Al Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“No habíamos elegido a nadie en específico en esa demarcación, la candidata elegida es a la que le va mejor en las encuestas”, dijo Raúl Flores García, presidente del PRD de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”eNccX2D8YL8oOCZVDY3Af1WtjaenAQgM”]

Mateos es actualmente diputada por el PRD y fue delegada en Iztacalco de 2012 a 2015. Durante su licencia en 2015, cuando concursaba por una diputación, fue señalada por colocar en la nómina de la delegación a su familia.

De acuerdo con una investigación de El Financiero, durante su gestión, el padre de Elizabeth Mateos, Raúl Mateos fue encargado de las cuadrillas de Servicios en Iztacalco, su madre, Lourdes Hernández, fungió en el área de Salud y Vivienda con un puesto base y sus cuñados ocuparon lugares en las jefaturas de vehículos, vía pública y Participación Ciudadana.

En total, en el registro conjunto que realizó “Al Frente”, se nombraron 16 alcaldías, 33 diputados de mayoría y 160 concejales para competir por las demarcaciones en la Ciudad de México.

En Iztacalco, Aurelio Reyes García sustituirá a Carlos Estrada Meraz, según el consenso en todos los grupos parlamentarios en la ALDF para nombrar delegados sustitutos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elizabeth Mateos
iztacalco
image