Prevén temperaturas de hasta 45 grados en 11 estados y aún se esperan lluvias en la CDMX

En la zona norte y el bajio del país el calor predominará; en la capital del país los días serán calurosos pero por la tarde y noche la temperatura podría alcanzar los 11 grados además de que se esperan lluvias ligeras en la zona sur.

calor
El calor dominará en el país aunque aún podrían caer lluvias. Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Indicó que además se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados en áreas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Para este sábado, el sistema frontal número 38 se extenderá sobre el noroeste de México, provocará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el norte de Coahuila. Además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

La temperatura descenderá por la tarde en Baja California y Sonora y por la noche podría presentarse caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California y Chihuahua.

Lluvias ligeras en el sur de la ciudad

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé que la temperatura descienda durante la noche de este sábado y las primeras horas del domingo.

La dependencia indicó que dominará el cielo despejado a medio nublado y se esperan lluvias ligeras por la tarde noche en el sur de la ciudad.

Aunque será un día caluroso, el ambiente estará fresco en la noche y el amanecer del domingo. La temperatura mínima será de 11° C hacia las 06:00 horas.

Close
Comentarios