Home
>
Trabajo igualitario: 50 % de los puestos de la Feria del Empleo serán para mujeres de Guerrero
Trabajo igualitario: 50 % de los puestos de la Feria del Empleo serán para mujeres de Guerrero
2 minutos de lectura
Trabajo igualitario: 50 % de los puestos de la Feria del Empleo serán para mujeres de Guerrero
02 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este año, la sexta Feria Nacional del Empleo buscará mayor equidad en las oportunidades laborales, por lo que más del 50 % de las 700 vacantes estarán garantizadas para las mujeres del estado de Guerrero.

Esto, con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en el mercado laboral, de acuerdo con el gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores y con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

“La igualdad entre hombres y mujeres es acceder a los mismos derechos, a vivir en dignidad. Uno de ellos es el derecho al empleo; quien tiene un empleo digno, siempre se sentirá útil y tendrá la certeza de que su persona y su esfuerzo contribuyen de manera positiva a su comunidad”, expresó el gobernador, quien también entregó apoyos y equipamiento del programa estatal Auto Empleo.


También agradeció la confianza de los 70 empresarios que decidieron adoptar esta medida de equidad, pues consideró que se trata de una “fórmula para el avance de los pueblos, de las ciudades, de los estados y de los países: la productividad”.

El secretario del Trabajo insistió en que no solo habrá vacantes, sino que se promoverá el otorgamiento de becas de capacitación para el trabajo y “proyectos productivos en beneficio de las mujeres”.


“Acapulco será esta y la próxima semana, un lugar que será muy escuchado medicamente en México, y en el mundo”, indicó Astudillo el recordar la agenda de Guerrero durante las próximas semanas, pues recibirán al presidente Enrique Peña Nieto para la Convención Nacional Bancaria, así como a los candidatos a la presidencia de la Republica de todos los partidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
contenido patrocinado
Feria Nacional del Empleo
gobierno de guerrero
Guerrero
Héctor Astudillo
Nota Patrocinada
secretaría del Trabajo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image