Soy blanca y te puedo matar: actor africano denuncia agresión racista en Madrid

El actor africano Marius Makon recibió un botellazo de una mujer de entre 30 y 34 años, en una cafetería.

racismo
Los hechos ocurrieron en un bar de Madrid. @EltonPrince

El actor africano Marius Makon, quien ha trabajado en varias series españolas, denunció haber recibido un botellazo en una cafetería de Madrid por parte de una señora que le advirtió: “Soy blanca, te puedo matar y no me  pasaría nada”.

“Un ataque racista en un bar de Madrid por poco me deja sin ojo. El racismo nunca nos vencerá amor amor y amor”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Ante los hechos, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por el presunto delito de odio contra Makon ante los hechos ocurridos alrededor de las siete de la mañana del pasado sábado en Móstoles.

En la denuncia, la organización califica los hechos como un delito de lesiones con agravante, amenazas y delito de odio.

En su cuenta de Facebook, Marius Makon contó que la mujer, de entre 30 y 34 años, le aventó una botella que le pegó en su ceja derecha tras decirle: “No quiero negros en el local ni delante mío”.

“El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón. Lamento que sienta odio, que viva con odio, lamento que no disfrute de la vida que no dejé un pequeño espacio en su corazón para amar, escribió.

La Red Española de Ayuda al Refugiado consideró que “esta acción obedece a la campaña de varias organizaciones de corte radical que intentan seleccionar a posibles víctimas racializadas para, mediante la provocación, el insulto y la amenaza”, vincularlas con elementos conflictivos de la sociedad.

“Pedimos a las instituciones de la @ComunidadMadrid y el @AytoMostoles actúen con la sociedad civil para personarse y condenar este grave ataque a los #DDHH”, señaló la Red  en su cuenta de Twitter.

La semana pasada la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa exigió al Gobierno de España   la creación de una “institución independiente y fuerte” contra el racismo para promover la igualdad

En 2016, la organización SOS Racismo registró 309 denuncias por discriminación racial en España. En este sentido, SOS Racismo lleva años solicitando la elaboración de una ley integral contra la discriminación para atajarla en todos sus niveles.

Close
Comentarios