La pícara respuesta de Emma Watson a las críticas por el error en su tatuaje
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
PA

La pícara respuesta de Emma Watson a las críticas por el error en su tatuaje

La actriz británica lució en una fiesta tras los Oscar un tatuaje temporal en honor a Time's Up, el movimiento que combate el acoso sexual en la industria del cine. Pero al dibujo le faltaba algo.
PA
Por BBC Mundo
6 de marzo, 2018
Comparte

Con motivo de la gran fiesta del cine Emma Watson quiso hacer un guiño a Time’s Up, el movimiento que combate el acoso sexual y la discriminación hacia las mujeres en esa industria.

Así, la actriz británica, de 27 años, lució durante una fiesta posterior a la ceremonia de los Oscar de este domingo, ofrecida por la revista Vanity Fair en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Escénicas de Beverly Hills, California (Estados Unidos), un tatuaje temporal en honor a la iniciativa de la que ella misma es uno de los rostros más visibles.

Sin embargo, en el dibujo de su antebrazo derecho se leía Times Up en lugar de Time’s Up, que en español significa “se acabó el tiempo”.

Y decenas de usuarios de las redes sociales no tardaron en poner el grito en el cielo por el error gramatical, la falta de apóstrofe.

Tatuaje en honor a Time's Up en el antebrazo derecho de Emma Watson el domingo 4 de marzo de 2018 en la fiesta tras la ceremonia de los Oscar de Vanity Fair en Los Ángeles.

PA
Al tatuaje le faltaba el apóstrofe de “Time’s Up”.

Aunque también hubo quien apoyó a la actriz, quien se hizo conocida por su papel en la saga Harry Potter y que desde entonces ha protagonizado varias películas, entre ellas “La bella y la bestia”.

Quienes salieron en su defensa destacaron que el hashtag del movimiento, #TimesUp, no lleva apóstrofe.

En vista de la reacción, Watson no tardó en salir al paso y optó por contestar a los comentarios en clave de humor.

“Puesto de corrector vacante. Se requiere experiencia con apóstrofes”, escribió la actriz, quien recientemente donó un millón de libras (US$1,38 millones) a una campaña contra el acoso, en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/EmmaWatson/status/970803023856439297

Y pronto varios usuarios se mostraron voluntarios para ocupar el puesto.

Los Oscar no fueron los primeros premios en los que Time’s Up, nacida después de que estallara el escándalo por acoso del productor Harvey Weinstein, tuvo presencia.

Tatuaje en honor a Time's Up en el antebrazo derecho de Emma Watson el domingo 4 de marzo de 2018 en la fiesta tras la ceremonia de los Oscar de Vanity Fair en Los Ángeles.

PA
Al tatuaje le faltaba el apóstrofe de “Time’s Up”.

Ya el 7 de enero, durante la 75 edición de los Globos de Oro, los galardones concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, la mayoría de actores y actrices optaron por vestir de negro en la alfombra roja en referencia al movimiento.

Y el 21 de febrero, durante la 38 edición de los Brit Awards, los premios anuales de la Industria Fonográfica Británica, los asistentes a la gala del O2 Arena de Londres portaron rosas blancas por el mismo motivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Especial

La expareja de Elideth confesó el feminicidio, pero han pasado dos meses y sigue libre

Han pasado dos meses y no se gira la orden de aprensión contra el presunto feminicida, quien en 2011 escapó del Reclusorio Oriente, donde cumplía una condena de 122 años.
Especial
Comparte

Gerardo Ríos Castellanos, de 62 años, recibió una terrible llamada en la mañana del 22 de junio. Era Omar Sánchez Loera, de 30, pareja de su hija Elideth, de la misma edad. “Tu hija está drogada y la he matado”, le dijo. No le dio tiempo a más.

Él preguntaba, pero al otro lado no contestaba nadie. Desesperado, aún pudo manejar hasta la colonia Metropolitana Primera Sección, en Nezahualcóyotl, donde vivía el matrimonio. Cuando llegó, los policías del Estado de México a los que había alertado en su camino ya habían llegado. Por desgracia, la llamada decía la verdad. Ahí en la casa estaba el cuerpo de Elideth, inerte, con signos de estrangulamiento. 

Leer más: México registra nuevo máximo histórico de denuncias por violencia de género en julio

Han pasado dos meses y Ríos Castellanos no entiende por qué el presunto asesino no está detenido. “Me dicen que no hay elementos suficientes”, se queja. El jueves se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México con fotografías de Sánchez Loera. Exige que no haya impunidad para el tipo que le confesó que había matado a su hija. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) del Estado de México asegura que siguen los trabajos para armar la carpeta de investigación.

Mientras, el presunto feminicida se encuentra en paradero desconocido.

Gerardo Ríos Castellanos en protesta por el feminicidio de su hija Elideth

Aunque la expareja de Elideth confesó feminicidio, han pasado dos meses y sigue libre

Omar Sánchez Loera, como conocían al sujeto en la familia de la víctima, tiene un amplio historial delictivo. Lo apodaban el “Cojo” porque tenía problemas en una pierna tras recibir un balazo hace tres años.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía del Edomex, en 2011 fue condenado a 122 años de cárcel por un doble homicidio. Sin embargo, se fugó del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, y desde entonces vivía como prófugo. Animal Político consultó a la FGE de la capital sobre el caso pero al cierre de la edición no había recibido respuesta. 

Durante nueve años, este hombre logró vivir con una orden de búsqueda sobre sus espaldas sin que ninguna autoridad le atrapara. De hecho, cuenta Ríos Castellanos que tres años atrás fue arrestado por robo, pero dio una identidad falsa y logró que no lo identificasen como la persona buscadapor doble homicidio. 

En todo este tiempo, Sánchez Loera convivió con la que luego sería su víctima, Elideth Ríos Cabrera, con la que tuvo un hijo. Antes del feminicidio, llevó al pequeño con su abuela y le aleccionó: si alguien preguntaba, su mamá se había quedado durmiendo porque estaba muy cansada. Fue la noche del 21 de junio, jornada en la que se conmemora el día del padre.

No hubo discusiones ni pleitos, según narró después el menor a su abuelo. Solo un detalle: que el padre, Sánchez Loera, insistía en que su madre se tomase una bebida que le había preparado. 

“No tengo miedo. Tengo rabia”. Ríos Castellanos lleva dos meses peleando para que lo atiendan. Asegura que cada vez que acude a la Fiscalía le dicen que no es suficiente aquella llamada y que siguen trabajando. En realidad, no fue una llamada. Fueron dos. Antes que al padre de Elideth, también se comunicó con su hermana. “Perdóname por lo que he hecho, ya te enterarás”, le dijo. 

Entérate: Asesinatos y feminicidios han aumentado en 17 estados de enero a julio

Cuenta Ríos Castellano que él llevaba tiempo pidiendo a su hija que dejara la relación. Aunque reconoce que nunca tuvo noticias de que la golpeara o de que hubiera malos tratos. Sin embargo, en los últimos meses ella le había expresado su decisión de dejar la relación. Y cree que ese es el motivo porque el que el ahora prófugo cometió el feminicidio. 

“La mató porque lo iba a dejar”, asegura. En todos estos años, dice Ríos Castellano que el presunto feminicida vivía del salario que su hija ganaba como mesera. Hace unos años, cuando se llevó un balazo en la pierna, fue ella la que pagó al doctor los 30 mil pesos que costó la rehabilitación. 

“El cabrón la drogó porque mi hija era una persona sana, que podía haber escapado”, explica el hombre. No comprende por qué la Fiscalía no ha emitido todavía una orden de aprensión.

Hasta el 30 de julio de este año, en el Estado de México se cometieron 80 feminicidios de los 549 que se perpetraron en todo el país. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.