La pícara respuesta de Emma Watson a las críticas por el error en su tatuaje
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
PA

La pícara respuesta de Emma Watson a las críticas por el error en su tatuaje

La actriz británica lució en una fiesta tras los Oscar un tatuaje temporal en honor a Time's Up, el movimiento que combate el acoso sexual en la industria del cine. Pero al dibujo le faltaba algo.
PA
Por BBC Mundo
6 de marzo, 2018
Comparte

Con motivo de la gran fiesta del cine Emma Watson quiso hacer un guiño a Time’s Up, el movimiento que combate el acoso sexual y la discriminación hacia las mujeres en esa industria.

Así, la actriz británica, de 27 años, lució durante una fiesta posterior a la ceremonia de los Oscar de este domingo, ofrecida por la revista Vanity Fair en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Escénicas de Beverly Hills, California (Estados Unidos), un tatuaje temporal en honor a la iniciativa de la que ella misma es uno de los rostros más visibles.

Sin embargo, en el dibujo de su antebrazo derecho se leía Times Up en lugar de Time’s Up, que en español significa “se acabó el tiempo”.

Y decenas de usuarios de las redes sociales no tardaron en poner el grito en el cielo por el error gramatical, la falta de apóstrofe.

Tatuaje en honor a Time's Up en el antebrazo derecho de Emma Watson el domingo 4 de marzo de 2018 en la fiesta tras la ceremonia de los Oscar de Vanity Fair en Los Ángeles.

PA
Al tatuaje le faltaba el apóstrofe de “Time’s Up”.

Aunque también hubo quien apoyó a la actriz, quien se hizo conocida por su papel en la saga Harry Potter y que desde entonces ha protagonizado varias películas, entre ellas “La bella y la bestia”.

Quienes salieron en su defensa destacaron que el hashtag del movimiento, #TimesUp, no lleva apóstrofe.

En vista de la reacción, Watson no tardó en salir al paso y optó por contestar a los comentarios en clave de humor.

“Puesto de corrector vacante. Se requiere experiencia con apóstrofes”, escribió la actriz, quien recientemente donó un millón de libras (US$1,38 millones) a una campaña contra el acoso, en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/EmmaWatson/status/970803023856439297

Y pronto varios usuarios se mostraron voluntarios para ocupar el puesto.

Los Oscar no fueron los primeros premios en los que Time’s Up, nacida después de que estallara el escándalo por acoso del productor Harvey Weinstein, tuvo presencia.

Tatuaje en honor a Time's Up en el antebrazo derecho de Emma Watson el domingo 4 de marzo de 2018 en la fiesta tras la ceremonia de los Oscar de Vanity Fair en Los Ángeles.

PA
Al tatuaje le faltaba el apóstrofe de “Time’s Up”.

Ya el 7 de enero, durante la 75 edición de los Globos de Oro, los galardones concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, la mayoría de actores y actrices optaron por vestir de negro en la alfombra roja en referencia al movimiento.

Y el 21 de febrero, durante la 38 edición de los Brit Awards, los premios anuales de la Industria Fonográfica Británica, los asistentes a la gala del O2 Arena de Londres portaron rosas blancas por el mismo motivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Declaran culpable del feminicidio de Mara Castilla a exconductor de Cabify

Tras más de tres años del asesinato de la joven estudiante, el chofer del vehículo en el que fue vista por última vez con vida, fue declarado culpable por su feminicidio.
Cuartoscuro
7 de abril, 2021
Comparte

El exconductor de la aplicación móvil Cabify, Ricardo Alexis N., fue declarado culpable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, joven de 19 años y estudiante universitaria en Puebla, ocurrido el 8 de septiembre de 2017.

Hace más de tres años el entonces chofer fue detenido el 13 de septiembre, por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de la joven, ya que había sido el último en verla.

Tres días después de su detención y ocho días más tarde de la desaparición de Mara, las autoridades poblanas confirmaron el hallazgo del cuerpo de la estudiante en un terreno de Tlaxcala; había sido violada y asesinada el mismo día de su desaparición.

Ponte en contexto: Confirman el asesinato de Mara Castilla, la joven que desapareció tras tomar un taxi Cabify

Fue hasta el 18 de septiembre de 2018 que la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Ricardo Alexis fue vinculado a proceso por el feminicidio de Mara Castilla y ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Este 6 de abril se celebró la audiencia en la cual el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió que Ricardo N. era culpable de haber agraviado y estrangulado a Mara, informó Proceso.

Será el 12 de abril que se emita el fallo condenatorio, en el cual se determinará el tiempo que el culpable deberá permanecer en la cárcel. Podría ser condenado de 40 hasta 60 años de prisión, según el Código Penal de Puebla, citado por el mismo medio.

La estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) salió la noche del 7 de septiembre de 2017 a un bar en Cholula. A la mañana del día siguiente abordó un taxi de la compañía Cabify para dirigirse a su domicilio, al cual nunca llegó. Las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que el vehículo llegó al punto, pero la joven no descendió.

Lee también: La vida después del feminicidio de Mara Castilla: entre el miedo y la exigencia de justicia

Su hermana denunció su desaparición ante la justicia y en redes sociales, lo cual ejerció presión sobre las autoridades. A partir de ese día, familiares y amigos comenzaron con la búsqueda de Mara.

El chofer del vehículo se presentó voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, afirmando que había llevado a la joven a su casa y había descendido del móvil, aunque las grabaciones desmintieran tal versión. 

Tras hallar el cuerpo de la joven, fue detenido por acreditarse su presunta responsabilidad en los hechos, y en los tres años consecutivos hubo atrasos en su sentencia e incluso, logró ampararse ante ciertos delitos de los cuales era imputado.

Con información de Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.