La pícara respuesta de Emma Watson a las críticas por el error en su tatuaje
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
PA

La pícara respuesta de Emma Watson a las críticas por el error en su tatuaje

La actriz británica lució en una fiesta tras los Oscar un tatuaje temporal en honor a Time's Up, el movimiento que combate el acoso sexual en la industria del cine. Pero al dibujo le faltaba algo.
PA
Por BBC Mundo
6 de marzo, 2018
Comparte

Con motivo de la gran fiesta del cine Emma Watson quiso hacer un guiño a Time’s Up, el movimiento que combate el acoso sexual y la discriminación hacia las mujeres en esa industria.

Así, la actriz británica, de 27 años, lució durante una fiesta posterior a la ceremonia de los Oscar de este domingo, ofrecida por la revista Vanity Fair en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Escénicas de Beverly Hills, California (Estados Unidos), un tatuaje temporal en honor a la iniciativa de la que ella misma es uno de los rostros más visibles.

Sin embargo, en el dibujo de su antebrazo derecho se leía Times Up en lugar de Time’s Up, que en español significa “se acabó el tiempo”.

Y decenas de usuarios de las redes sociales no tardaron en poner el grito en el cielo por el error gramatical, la falta de apóstrofe.

Tatuaje en honor a Time's Up en el antebrazo derecho de Emma Watson el domingo 4 de marzo de 2018 en la fiesta tras la ceremonia de los Oscar de Vanity Fair en Los Ángeles.

PA
Al tatuaje le faltaba el apóstrofe de “Time’s Up”.

Aunque también hubo quien apoyó a la actriz, quien se hizo conocida por su papel en la saga Harry Potter y que desde entonces ha protagonizado varias películas, entre ellas “La bella y la bestia”.

Quienes salieron en su defensa destacaron que el hashtag del movimiento, #TimesUp, no lleva apóstrofe.

En vista de la reacción, Watson no tardó en salir al paso y optó por contestar a los comentarios en clave de humor.

“Puesto de corrector vacante. Se requiere experiencia con apóstrofes”, escribió la actriz, quien recientemente donó un millón de libras (US$1,38 millones) a una campaña contra el acoso, en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/EmmaWatson/status/970803023856439297

Y pronto varios usuarios se mostraron voluntarios para ocupar el puesto.

Los Oscar no fueron los primeros premios en los que Time’s Up, nacida después de que estallara el escándalo por acoso del productor Harvey Weinstein, tuvo presencia.

Tatuaje en honor a Time's Up en el antebrazo derecho de Emma Watson el domingo 4 de marzo de 2018 en la fiesta tras la ceremonia de los Oscar de Vanity Fair en Los Ángeles.

PA
Al tatuaje le faltaba el apóstrofe de “Time’s Up”.

Ya el 7 de enero, durante la 75 edición de los Globos de Oro, los galardones concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, la mayoría de actores y actrices optaron por vestir de negro en la alfombra roja en referencia al movimiento.

Y el 21 de febrero, durante la 38 edición de los Brit Awards, los premios anuales de la Industria Fonográfica Británica, los asistentes a la gala del O2 Arena de Londres portaron rosas blancas por el mismo motivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

La OMS aconseja usar cubrebocas en reuniones familiares durante fiestas navideñas

La OMS pidió a la población cumplir con las medidas preventivas para evitar un nuevo resurgimiento de casos.
Cuartoscuro
Por Europa Press
16 de diciembre, 2020
Comparte

La región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que Europa está en “alto riesgo” de sufrir una nueva oleada de contagios de COVID-19 en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que ha aconsejado a la población que, de cara a las fiestas de Navidad, utilicen cubrebocas en las reuniones familiares.

“A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión de la COVID-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, señaló el organismo.

Lee: Violencia y diabetes, las ‘epidemias’ antes de COVID: esto dice el nuevo reporte de la OMS sobre México

Por ello, la OMS ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con su obligación para evitar un nuevo resurgimiento de los casos y que “no subestimen” la importancia de sus decisiones porque estas pueden influir en la evolución futura de la pandemia.

No obstante, y a pesar de los riesgos, el organismo de Naciones Unidas ha recordado que existen algunas medidas sencillas de cumplir que la sociedad puede llevar a cabo para que las navidades se celebren de la forma “más segura posible”.

En concreto, la OMS ha aconsejado posponer o reducir las celebraciones religiosas y mercadillos navideños en los países que tienen una transmisión comunitaria generalizada, si bien ha destacado la importancia de que en aquellos países con menor tasa de contagio se celebren al aire libre, garantizando el distanciamiento físico, la higiene de manos y el uso de las cubrebocas.

Lee: ‘No se abracen’, pide la OMS para evitar mayores contagios por COVID-19

En las reuniones en el interior, incluso las más pequeñas, la OMS ha recordado que pueden ser especialmente “peligrosas” porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares que puede que no todas estén siguiendo las mismas medidas de prevención de infecciones.

“Las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar cubrebocas y mantener distancia física. Si se lleva a cabo en interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición. Puede resultar incómodo usar cubrebocas y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables”, ha recalcado la OMS.

Respecto a los viajes, el organismo ha recomendado evitar cualquier medio de transporte que pueda estar “abarrotado”, así como seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, señalando a estas que deben limitar, posponer o cancelar las reuniones masivas en el actual contexto europeo de transmisión.

Finalmente, y en relación a esto último, la OMS ha pedido a los países que adapten la configuración de las actividades relacionadas con el esquí para eliminar la posibilidad de hacinamiento, especialmente en los interiores. “El esquí no propaga el COVID-19, pero sí lo hacen los concurridos centros turísticos de montaña. Si bien marcar las vacaciones de este año puede parecer diferente, aún podemos aprovecharlo al máximo. Deseamos a todos unas felices y tranquilas vacaciones de invierno. Vaya a lo seguro y manténgase saludable”, ha zanjado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.