Ricardo Anaya promete erradicar feminicidios; Barrales dice que dará $2,500 al mes a jefas de familia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Ricardo Anaya promete erradicar feminicidios; Barrales dice que dará $2,500 al mes a jefas de familia

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó la campaña #Noesnormal, en apoya a las mujeres que sufren violencia.
Archivo Cuartoscuro
Por Redacción Animal Polítco
31 de marzo, 2018
Comparte

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, lanzó un plan para las mujeres de la capital que incluye un apoyo económico de 2, 500 pesos, la creación de guarderías y escuelas para padres.

“Les vamos a dar 2 mil 500 pesos mensuales para que puedan tener apoyo para que puedan tener la capacidad de salir adelante, de cuidar a sus hijos”, señaló durante un evento en la Arena Ciudad de México en el que estuvo acompañada del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Barrales dijo que planea desarrollar la red de estancias infantiles más grande que haya tenido este país y la ciudad y, para ello tomará como modelo las medidas implementadas por gobiernos panistas.

“Vamos a promover, vamos a apoyar a que todas las empresas en esta ciudad que tengan más de 20 trabajadores estén colocando de manera obligatoria un espacio dentro de sus instalaciones para hacer estancias infantiles, el gobierno les va a apoyar (con incentivos fiscales)”, sostuvo la exdirigente del PRD.

La candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX también ofreció escuelas para padres, el plan, explicó, es que quienes tienen hijos aprendan cómo atenderlos en distintas situaciones.

“Es muy importante que sepamos qué pasa si se golpea a un hijo, si se le regaña, cómo lo alimentamos, qué decimos, quién lo cuida, hay que prepararnos para ser padres”, comentó.

Anaya presenta campaña #Noesnormal

En tanto, el candidato de coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó la campaña #Noesnormal, en apoya a las mujeres que sufren violencia y se comprometió a trabajar a favor de las mujeres y a hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para lograr la igualdad de género.

“Hoy estamos lanzando una campaña que se llama #Noesnormal. Pues no es normal que las mujeres en nuestro país, realizando el mismo trabajo con la misma capacitación que un hombre ganen entre 20 y 30% menos que los hombres, eso no es normal”, afirmó.

Asimismo, el candidato del PAN, PRD y MC, señaló que las mujeres en México merecen una vida libre de violencia y se comprometió a ser implacable en contra de los feminicidios.

“Alejandra Barrales y yo vamos a trabajar para erradicar ese flagelo, vamos a ser implacables contra los feminicidios”.

El candidato destacó que en los últimos años aumentaron 70 por ciento los asesinatos de mujeres. “Son homicidios de mujeres por el simple hecho de ser mujeres, entonces, es absolutamente inaceptable en el México del siglo XXI, nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, con toda la fuerza del Estado, para erradicar este mal”, manifestó.

Entre sus propuestas destaca también que las mujeres que desempeñen trabajo doméstico cuenten con seguro social, y para eso adoptará el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No impugnará registro de Zavala

Anaya dijo que no prevé impugnar la candidatura de Margarita Zavala por los apoyos falsos que presentó para conseguir el registro, pero esperará la resolución de las autoridades electorales.

“Yo voy a ser muy respetuoso de lo que resuelvan las instituciones electorales. He estado atento a todo este debate y será la Sala Superior la que resuelva y lo que resuelva la Sala Superior lo debemos nosotros acatar”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Oxford-AstraZeneca hará ensayos combinando su vacuna con la rusa Sputnik V

El objetivo de este ensayo combinado es ver si aumenta la respuesta inmunitaria frente al SARS-CoV-2 y por ende su eficacia.
11 de diciembre, 2020
Comparte

La compañía británica AstraZeneca anunció que comenzará a reclutar personas mayores de 18 años para participar en ensayos clínicos que combinarán la vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford con la vacuna rusa Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya en Moscú.

El objetivo de combinar las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.

Según le informó la empresa a la BBC, los ensayos se llevarán a cabo en Rusia, pero aún no está claro cuando comenzarán o en cuánta gente se probará esta inmunización.

“La colaboración científica con el Instituto de Investigación Gamaleya es importante para explorar el potencial de la combinación de vacunas para desbloquear sinergias en cuanto a la protección y accesibilidad”, señaló AstraZeneca en un comunicado de prensa.

Gráfico que compara datos de diferentes vacunas candidatas
BBC

Y añade que es “importante explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas”, así como para mejorar “la inmunidad en el largo plazo“.

Según la agencia de noticias Reuters, es probable que la medida sea interpretada en Moscú como un voto de confianza —largamente esperado— de un fabricante occidental a la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a los científicos de Gamaleya, los ensayos —que aún siguen en curso— han demostrado una eficacia de más del 90%, un porcentaje más alto que la propia vacuna de AstraZeneca, similar a las estadounidenses Pfizer y Moderna.

Vacunas similares

La vacuna de Oxford, desarrollada en conjunto con AstraZeneca, y la vacuna Sputnik V son similares, porque ambas contienen material genético de la proteína en forma de espiga del SARS-CoV-2.

Funcionan de manera diferente a la vacuna Pfizer-BioNTech, que ha sido aprobada en Reino Unido, Canadá, Bahréin, Arabia Saudita y recomendada para su aprobación por expertos en Estados Unidos.

Algunos científicos en Occidente han manifestado preocupación por la rapidez con la que Rusia dio el visto bueno para ofrecer la vacuna a escala masiva antes de completar sus pruebas de seguridad y eficacia.

Vacuna de Oxford

Getty Images
La vacuna de Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad de 70%.

Hay que recordar que Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra la covid para usar en caso de emergencia en agosto, a pesar de que en ese entonces solo había puesta a prueba en un puñado de gente.

Actualmente, la vacuna se ofrece en Moscú como parte de una campaña de vacunación masiva.

Por su parte, AstraZeneca admitió que “para superar la pandemia de covid-19, se necesitará más de una vacuna”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.