Home
>
Ricardo Anaya promete erradicar feminicidios; Barrales dice que dará $2,500 al mes a jefas de familia
Ricardo Anaya promete erradicar feminicidios; Barrales dice que dará $2,500 al mes a jefas de familia
3 minutos de lectura
Ricardo Anaya promete erradicar feminicidios; Barrales dice que dará $2,500 al mes a jefas de familia
31 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Polítco
@taniacsa_m 

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, lanzó un plan para las mujeres de la capital que incluye un apoyo económico de 2, 500 pesos, la creación de guarderías y escuelas para padres.

“Les vamos a dar 2 mil 500 pesos mensuales para que puedan tener apoyo para que puedan tener la capacidad de salir adelante, de cuidar a sus hijos”, señaló durante un evento en la Arena Ciudad de México en el que estuvo acompañada del candidato presidencial Ricardo Anaya.

[contextly_sidebar id=”JujwDpreRVWcJuybGwr3PIjtxVKoz9Rx”]

Barrales dijo que planea desarrollar la red de estancias infantiles más grande que haya tenido este país y la ciudad y, para ello tomará como modelo las medidas implementadas por gobiernos panistas.

“Vamos a promover, vamos a apoyar a que todas las empresas en esta ciudad que tengan más de 20 trabajadores estén colocando de manera obligatoria un espacio dentro de sus instalaciones para hacer estancias infantiles, el gobierno les va a apoyar (con incentivos fiscales)”, sostuvo la exdirigente del PRD.

La candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX también ofreció escuelas para padres, el plan, explicó, es que quienes tienen hijos aprendan cómo atenderlos en distintas situaciones.

“Es muy importante que sepamos qué pasa si se golpea a un hijo, si se le regaña, cómo lo alimentamos, qué decimos, quién lo cuida, hay que prepararnos para ser padres”, comentó.

Anaya presenta campaña #Noesnormal

En tanto, el candidato de coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó la campaña #Noesnormal, en apoya a las mujeres que sufren violencia y se comprometió a trabajar a favor de las mujeres y a hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para lograr la igualdad de género.

“Hoy estamos lanzando una campaña que se llama #Noesnormal. Pues no es normal que las mujeres en nuestro país, realizando el mismo trabajo con la misma capacitación que un hombre ganen entre 20 y 30% menos que los hombres, eso no es normal”, afirmó.

Asimismo, el candidato del PAN, PRD y MC, señaló que las mujeres en México merecen una vida libre de violencia y se comprometió a ser implacable en contra de los feminicidios.

“Alejandra Barrales y yo vamos a trabajar para erradicar ese flagelo, vamos a ser implacables contra los feminicidios”.

El candidato destacó que en los últimos años aumentaron 70 por ciento los asesinatos de mujeres. “Son homicidios de mujeres por el simple hecho de ser mujeres, entonces, es absolutamente inaceptable en el México del siglo XXI, nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, con toda la fuerza del Estado, para erradicar este mal”, manifestó.

Entre sus propuestas destaca también que las mujeres que desempeñen trabajo doméstico cuenten con seguro social, y para eso adoptará el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No impugnará registro de Zavala

Anaya dijo que no prevé impugnar la candidatura de Margarita Zavala por los apoyos falsos que presentó para conseguir el registro, pero esperará la resolución de las autoridades electorales.

“Yo voy a ser muy respetuoso de lo que resuelvan las instituciones electorales. He estado atento a todo este debate y será la Sala Superior la que resuelva y lo que resuelva la Sala Superior lo debemos nosotros acatar”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
elecciones 2018
feminicidio
ricardo anaya
violencia contra las mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image