Sorteo de la Champions League: así se jugarán los cuartos de final
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Sorteo de la Champions League: así se jugarán los cuartos de final

También chocarán Sevilla y Bayern Múnich y Liverpool contra Manchester City. Los partidos de ida se disputarán el martes 3 y miércoles 4 de abril; los de vuelta serán el 10 y 11.
AFP
Por BBC Mundo
16 de marzo, 2018
Comparte

Juventus y Real Madrid, finalistas en la temporada pasada, se verán las caras en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del fútbol.

El sorteo realizado este viernes en Suiza emparejó a Barcelona que definirá su pase a semifinales frente a Roma en la capital italiana.

Uno de los favoritos, Manchester City, se enfrentará a un viejo conocido, el también inglés Liverpool.

En el otro choque jugarán Sevilla y Bayern Múnich.

Los partidos de ida se disputarán el martes 3 y miércoles 4 de abril; los de vuelta serán el 10 y 11.

La final se jugará el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Cuartos de final
Local Visitante
Barcelona (España) Roma (Italia)
Sevilla (España) Bayern Múnich (Alemania)
Juventus (Italia) Real Madrid (España)
Liverpool (Inglaterra) Manchester City (Inglaterra)

Análisis

Tanto el Barsa como el Bayern pueden sonreír ya que son claros favoritos para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Messi y cía. se anticipan demasiado poderío para el conjunto romano.

Aunque Sevilla viene de eliminar a Manchester United por lo que el equipo alemán no se puede confiar.

El campeón defensor le ganó la final a la Juve el año pasado y definirá la serie de local. Es el duelo más imperdible de los cuatro.

Final Champions League 2017Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionReal Madrid le ganó la final pasada a Juventus por 4-1.

Hay un leve favoritismo para el equipo más copero, 12 títulos tiene Real Madrid, pero la escuadra italiana sabe cómo salir de situaciones complicadas. Los de Zidane vienen de capa caída en La Liga, aunque se agrandan en su torneo.

Será la quinta vez que estos dos históricos del fútbol europeo se crucen en fase de eliminación directa de la Champions. Los italianos ganaron siempre.

En el duelo inglés la balanza se inclina hacia el City, líder indiscutido de la Premier. Sería una sorpresa que en 180 minutos el equipo de Jurgen Klopp se imponga al de Pep Guardiola.

Sorteo de la Europa League

Cuartos de final
Local Visitante
RB Leipzig (Alemania) Olympique Marsella (Francia)
Arsenal (Inglaterra) CSKA Moscú (Rusia)
Atlético de Madrid (España) Sporting Club (Portugal)
Lazio (Italia) Salzburgo (Austria)

Los dos candidatos a llegar a la final de la Liga Europa son el Atlético de Madrid y Arsenal. No deberían tener grandes inconvenientes en superar a sus rivales en cuartos.

Los otros cruces parecen más parejos y cualquiera de los conjuntos puede pasar.

Los partidos de ida se disputarán el 5 abril y los de vuelta el 12.

La final de la Liga Europa se jugará en el estadio de Lyon el 16 de mayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Penales de particulares han costado más de 75 mil mdp, se buscará acuerdo o cancelación de contrato: AMLO

En 2020, el gobierno de México pagó más de 15 mil mdp tan solo por la operación de estos lugares. En total son 8 penales ubicados en diversos estados.
Cuartoscuro
13 de enero, 2021
Comparte

En nueve años, el gobierno de México ha pagado a los penales administrados por empresas particulares más de 75 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En total hay 8 penales administrados por particulares, 7 de ellos suscribieron un convenio con el gobierno federal desde 2010 y uno en 2011.

Los penales están ubicados en Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Chiapas, Morelos (femenil), Michoacán y Guanajuato. Los convenios fueron firmados durante la administración de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna era el secretario de Seguridad.

Desde 2010 hasta 2019, el gobierno de México ha pagado a estos penales un total de 75 mil 661 millones 735 mil 763 pesos.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, detalló que aún hay un monto pendiente por pagar de 190 mil 638 millones 819 mil 84 pesos, mientras que el costo total pactado a 20 años es de 266 mil 300 millones 554 mil 847 pesos.

Tan solo en 2020, el gobierno de México pagó 15 mil 562 millones 904 mil 661 pesos, el 68.3% de los 22 mil 776 mdp ejercidos por Prevención y Readaptación Social.

La funcionaria federal dijo que el gasto anual por cada persona privada de su libertad en estos penales fue de un millón 375 mil 64 pesos, el gasto mensual fue de 114 mil 588 pesos y al día de 3 mil 819 pesos.

El penal que más le costó al gobierno en 2020 es el de Sonora ($1,819,178,375), seguido de Guanajuato ($1,808,872,216) y Oaxaca (1,771,913,932).

Clausulas en los contratos

De acuerdo con el gobierno, los convenios con las empresas encargadas de los 8 penales se otorgaron por adjudicación directa y los contratos se firmaron por un periodo de 22 años.

Las clausulas de los contratos establecen que el gobierno debe pagar por su servicio a las empresas como si los penales estuvieran al 100%, aunque no sea así.

Hasta el 11 de enero ninguno de los 8 penales está a su capacidad máxima, el que tiene una mayor ocupación es el de Sonora que se encuentra al 78%.

Otra de las clausulas señala que las empresas solo son responsables de los gastos de operación, la seguridad debe ser pagada por el gobierno federal.

Además, los contratos dicen que una vez terminado el lapso de 22 años, los terrenos seguirán siendo propiedad de las empresas privadas.

Ante estas condiciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, a través de la Consejería Jurídica, tratarán de llegar a un acuerdo con los dueños de los penales, pues consideran que los cobros que hacen son “un abuso”.

“Se va a hablar con cada uno de ellos, al mismo tiempo se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos si no se tiene un arreglo (…) Obviamente aquí hubo abusos de todo tipo, los beneficiarios de estos contratos estaban muy vinculados al poder, me reservo los nombres pero son empresas muy vinculadas a políticos”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.