Atacante es abatido tras matar a tres personas y herir a cuatro en supermercado francés

El agresor dijo actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico abrió fuego y tomó rehenes este viernes en un supermercado del sur de Francia.

rehenes
Policías cerca del supermercado en Trebes. AFP

Un hombre que dijo actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico fue abatido tras abrir fuego este viernes en un supermercado del sur de Francia, causando al menos tres muertos e hiriendo a otras cuatro personas.

De acuerdo con la agencia AFP, luego de robar un automóvil y matar a una persona con el arma de fuego, el supuesto terrorista tomó a un grupo de rehenes en el supermercado y asesinó a otras dos. Después fue atacado por las autoridades y murió.

“El sospechoso robó primero un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía a proximidad del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trebes”, cerca de Carcasona, indicaron fuentes de la investigación.

Según fuentes de seguridad, el hombre, un marroquí de unos 30 años identificado como Redouane Lakdim y vigilado por radicalización islamista, entró en el Super U de Trebes a las 11:15 de la mañana, hora de Francia y abrió fuego.

Armado supuestamente con cuchillos, un arma corta y granadas, gritó “Alá Akbar” (“Alá es el más grande”) al entrar en el comercio, según un testigo de los hechos.

La justicia antiterrorista se hizo cargo del caso, que el primer ministro francés, Edouard Philippe, calificó enseguida de “serio”.

En un inicio, las fuerzas de seguridad respondían a dos incidentes separados, uno en un supermercado en la ciudad de Trebes y el segundo en la vecina ciudad de Carcasona, donde un policía resultó herido de bala. Pero no tenían claro en un primer momento si ambos se trataban del mismo evento.

Las autoridades indicaron que el número de víctimas podría aumentar, aunque detallaron que “gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga”.

De acuerdo con la agencia de noticias, el grupo yihadista Estado Islámico, se ha adjudicado este ataque por medio de una agencia de propaganda.

Lee más información en Newsweek en Español.

Close
Comentarios