¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Universidades de Jalisco convocan a paro y a una asamblea, por la desaparición de estudiantes
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en conferencia de prensa que “todo el aparato de inteligencia, de fuerza, de investigación con el que cuenta el gobierno está enfocado en buscar a los jóvenes desaparecidos.
Cuartoscuro
22 de marzo, 2018
Comparte

[contextly_sidebar id=”DthpQu6xtSNMEfnojCk3AMbnQIkQvMCV”]Las comunidades estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG),  del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) convocaron a un paro de labores y a una asamblea para exigir la presentación de cuatro estudiantes desaparecidos en la última semana.

Tras la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum,  Daniel Díaz, Marco Ávalos, así como de César Ulises Arellano Camacho y Susana Carolina Gutiérrez (quien ya fue localizada este jueves 22 de marzo)), compañeros, maestros y familiares salieron a manifestarse y  a organizarse para exigir a las autoridades su búsqueda.

“Dejaremos el alma en presionarlos en exigirles. No queremos el espaldarazo en twitter. No vamos a descansar ni pararnos hasta que todas y todos estemos seguros. Nos sumamos a este paro nacional”, sostuvo la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

La Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO informó que la asamblea será para “dialogar y organizarnos ante la inacción del gobierno y el grado de violencia intolerable que vive nuestro estado”.


La asamblea está convocada para este viernes 23 de marzo a las 18:30 horas en la explanada del Centro  Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG.


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ofreció una conferencia de prensa la tarde de este 22 de marzo, donde aseguró que “todo el aparato de inteligencia, de fuerza, de investigación con el que cuenta el gobierno está enfocado a la localización de Javier, Daniel y Marco, de la Universidad de Medios Audiovisuales, así como de Susana y César de la Universidad de Guadalajara”.

El mandatario informó en su cuenta de Twitter que Susana Carolina Gutiérrez fue localizada y se encuentra a salvo en las instalaciones de Fsicalía de Jalisco. “La dependencia dará toda la información sobre su desaparición y hallazgo”, publicó.

“Las áreas de seguridad no descansarán hasta hallar el paradero de los jóvenes. Los estudiantes de Jalisco no deben de tener ninguna duda, estamos compartiendo la indignación y por supuesto me sumo a esta rabia. A nosotros nos corresponde hacer justicia”, afirmó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Getty Images
La crítica de Selena Gómez a Instagram: "Me deprimía y es perjudicial para los jóvenes"
La cantante Selena Gomez reconoció que ha borrado la aplicación de Instagram de su teléfono ya que le hacía sentirse mal consigo misma.
Getty Images
14 de junio, 2019
Comparte

Su cuenta sigue abierta y sus 152 millones de seguidores podrán ver los post de Selena Gómez en Instagram, pero la cantante ha decidido borrar la aplicación de su teléfono celular.

La decisión probablemente provoque que acabe subiendo menos fotos y menos “Stories” en la red social.

Sin embargo, una entrevista antes del lanzamiento de su nueva película, Gómez justificó su decisión diciendo que la app la hacía sentirse “deprimida”.

“Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan” es poco saludable, dijo en un programa de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When Olivia is a star and Paul wears your face on a shirt (btw if you haven’t seen Olivia’s movie Booksmart I don’t understand you)

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


“Me estaba afectando. Me hacía sentir deprimida y mal conmigo misma. Veía mi cuerpo de manera diferente”.

A partir de ahora, la cantante seguirá interactuando con sus seguidores a través del dispositivo de su asistente.

Incluso le dijo a la revista “Vogue” que ya no tiene la contraseña de su propia cuenta.

“Tengo la aplicación en el celular de otra persona y cuando tengo algo importante que compartir con mis fans o simplemente quiero divertirme, entonces lo hago”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hi Cannes…you’re very pretty

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


Sus comentarios se producen después de que el mes pasado dijera en el Festival de Cine de Cannes que tenía miedo a cómo las redes sociales pueden afectar a los jóvenes.

“Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los niños y las niñas no saben lo que está pasando en el mundo real“, dijo.

“Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero [Instagram] es peligroso”, dijo entonces.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal