Home
>
Derrota para Gómez Urrutia: su sindicato ya no representará a trabajadores de carbonífera en Coahuila
Derrota para Gómez Urrutia: su sindicato ya no representará a trabajadores de carbonífera en Coahuila
2 minutos de lectura
Derrota para Gómez Urrutia: su sindicato ya no representará a trabajadores de carbonífera en Coahuila
07 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que el Sindicato de Trabajadores Mineros, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, ya no es titular del contrato colectivo de la carbonífera Río Escondido, ubicada en Coahuila.

[contextly_sidebar id=”zQcynjmCpVe5Gw5fj5vwrOU6OA2jp9aK”]De acuerdo con el diario Reforma, se trata de la mayor productora de carbón del país.

Durante la sesión de este miércoles, el pleno de la Segunda Sala del alto tribunal resolvió el amparo en revisión 6980/2017, mediante el cual validó la sentencia de amparo y el laudo dictado en el juicio laboral.

La Segunda Sala resolvió que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos obtuvo la validación jurisdiccional del reconocimiento de la titularidad del contrato colectivo.

De esta forma, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza Gómez Urrutia, ya no es titular del contrato colectivo de la citada carbonífera.

El nuevo gremio titular del contrato colectivo obtuvo una votación de 89.36 por ciento de la totalidad de los trabajadores, por lo que se dio la mayoría requerida para ese efecto.

El partido Morena incluyó a Gómez Urrutia en su lista de senadores plurinominales.

Él se exilió en Canadá desde el 2006, después de que lo acusaran por un fraude millonario, al tener el cargo de líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

López Obrador, candidato presidencial de Morena, ha defendido que Gómez Urrutia es un perseguido político.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
gómez urrutia
sindicato minero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image