Home
>
Verificado.mx: Ni el hijo de AMLO tiene un Lamborghini, ni su esposa un Mercedes
Verificado.mx: Ni el hijo de AMLO tiene un Lamborghini, ni su esposa un Mercedes
2 minutos de lectura
Verificado.mx: Ni el hijo de AMLO tiene un Lamborghini, ni su esposa un Mercedes
15 de marzo, 2018
Por: Irene Larraz / Verificado 2018
@taniacsa_m 

Ni el hijo de Andrés Manuel López Obrador tiene un Lamborghini Aventador negro, cuyas puertas se abren hacia arriba; ni la esposa del candidato posee un Mercedes Benz blanco, tal y como se ha difundido en una imagen que ha sido compartida cerca de 60 mil veces por usuarios de Facebook.

El montaje muestra cuatro fotos en las que supuestamente aparecen el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, su esposa y su hijo en coches de lujo, en tomas distintas. A su lado, se puede leer “Auto de AMLO”, “Auto del hijo de AMLO” y “Auto de la mujer de AMLO”, en contraste con una última imagen, en la que aparece un grupo de personas humildes con el mensaje “Los que votan por AMLO”.

La imagen más difundida fue publicada en un grupo de Facebook llamado Morena Ratas Tabasco, bajo el título Puro billete en Morena, que cuenta con tres mil 500 comentarios.

coches-amlo

Sin embargo, Verificado 2018 pudo comprobar que la foto en la que supuestamente aparece Beatriz Gutiérrez Müller, en verdad corresponde a la diputada local del Congreso de Veracruz, Eva Cadena Sandovalcuando acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), el 26 de abril de 2017 para presentar una denuncia.

Lo mismo sucede con la imagen del supuesto hijo de López Obrador en un Lamborgini. La foto original pertenece al bloguero Jake Ehrlich, quien publicó la imagen de su amigo Kaveh, abordo del coche en 2011. En un comentario de 2015, un usuario le pregunta a Ehlrich en un comentario si conoce a la persona que aparece en la imagen, a lo que éste confirma que la foto es de su amigo Kaveh y que fue tomada en California.

La foto del supuesto hijo de López Obrador circula de forma independiente en la red, y ya había sido desmentida por otras páginas web y blogs, desde 2016, sin embargo, se sigue compartiendo.

Sobre el coche que emplea el candidato presidencial, su equipo de prensa confirmó que se trata de un Volkswagen Jetta de color blanco, y una Chevrolet Suburban durante las giras.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Verificado 2018
image