Home
>
Verificado.mx: No es propuesta de Morena reducir el número de diputados y senadores
Verificado.mx: No es propuesta de Morena reducir el número de diputados y senadores
1 minuto de lectura
Verificado.mx: No es propuesta de Morena reducir el número de diputados y senadores
22 de marzo, 2018
Por: Montserrat Sánchez / Verificado 2018
@RevelesCsar 

Con faltas de ortografía y replicada en varios portales, una nota asegura que el candidato de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propone reducir a 100 el número de diputados y a 32 el de senadores. Sin embargo, esa afirmación es falsa.

[contextly_sidebar id=”oYg5aqO7uI8jDD4ns32l5g0PD3ZP1XpM”]

De acuerdo con el portal Reyes News, López Obrador “apоyó pоr mediо de un mensaje en sus redes sociales la iniciativa de 100 diputadоs y 32 senadоres”. Hasta el momento, la publicación ha registrado 18 mil 119 interacciones.

Verificado 2018 buscó en las redes sociales del candidato y con su equipo de prensa y confirmó que no existe tal propuesta.

Sitios como Argumento Político —en el que el equipo de Verificado 2018 ha identificado otras noticias falsas— y la página de Facebook Anonymous Azteca MX han compartido la misma noticia. El primero registró 25 mil 723 interacciones mientras que el segundo se compartió 19 mil 462 veces.

Quien públicamente manifestó un recorte al número de diputados y senadores fue el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El 30 de enero de 2017, Ochoa Reza pidió al Congreso de la Unión la eliminación de 100 diputados y 32 senadores plurinominales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
Juntos haremos historia
Verificado 2018
image