Viajes en el tiempo, una batalla virtual y un poco de terror, los estrenos de la cartelera

Este fin de semana de vacaciones, Steven Spielberg regresa con una cinta llena de nostalgia, Ready Player One; para los más jóvenes se estrena Un viaje en el tiempo y una divertida aventura con Sherlock Gnomes.

cartelera
Ready Player One es la más reciente cinta de Spilberg. Especial

¿Qué estrena la Cartelera? 

Este fin de semana Steven Spielberg regresa a la pantalla grande con la esperanza de obtener un taquillazo gracias a la nostalgia. Ready Player One es el estreno más grande de estos días, pero no llegará sólo. Habrá thrillers (El vigilante), saltos de dimensiones (Un viaje en el tiempo), suspenso (La maldición de Thelma), parodias (Sherlock Gnomes), comedias (Hasta que la boda nos separe), y algo de terror (Dame tus ojos).

¿Cuál se les antoja?

  • Ready Player One (2018)

Dirección: Steven Spielberg

Protagonizan: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance

Sinopsis: Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

La crítica: “No obstante, lo que me parece atractivo de Ready Player One es que no condena al gamer ni a su cultura, sino que lo celebra y le da un espacio donde es la figura central y donde la denominada “cultura pop”, usualmente desechable y denostada en el mundo real, se convierte en información valiosísima en el contexto de Oasis, haciendo una apasionada reivindicación del sedentarismo.” Seguir leyendo…

  • El vigilante (2017)

Dirección: Diego Ros

Protagonizan: Leonardo Alonso, Ari Gallegos, Héctor Holten, Lilia Mendoza

Sinopsis: Salvador trabaja en las noches como vigilante de una obra en construcción a las afueras de la ciudad de México, rodeado de lotes baldíos. Una noche, dos sujetos abandonan una camioneta frente a la obra y un cuerpo es encontrado al día siguiente. Siendo el único testigo, Salvador se convierte en el centro de atención y conflicto entre distintos miembros del centro de trabajo.

La crítica: “El vigilante es una austera y sólida visión de la ambivalencia de los valores, la mentira como uno de los elementos más aplicados en el modus operandi de la sociedad, sus grupos y de los mismos sistemas que construye, entreviendo, de manera sutil, una puntualización a la violencia y a la impunidad.” Seguir leyendo…

  • Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time, 2018)

Dirección: Ava DuVernay

Protagonizan: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid

Sinopsis: Tras la desaparición de su padre científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y su amigo Calvin al espacio para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L’Engle.

La crítica: “La historia de Un viaje en el tiempo está dirigida principalmente al público que se encuentra entre los 8 y 12 años de edad, combina elementos de fantasía con otros propios de la ciencia ficción ayudándose de teorías sobre viajes entre distintos mundos y funciona como un coming-of-age, aunque no tan efectivo, que trata temas como el bullying, cómo superar las pérdidas, aceptarse a uno mismo y encontrar un lugar en el mundo sin importar los obstáculos que se presenten o lo mal que luzcan las cosas.” Seguir leyendo…

  • La maldición de Thelma (Thelma, 2017)

Dirección: Joachim Trier

Protagonizan: Eli Harboe, Kaya Wilkins, Henrik Rafaelsen

Sinopsis: Thelma es una chica tímida proveniente de una familia muy religiosa. Cuando se aleja de sus padres para asistir a la universidad, sucesos extraños ocurren alrededor de ella, pronto descubrirá que ella es la responsable y que tiene peligrosos poderes. Thelma tendrá que aprender a controlar estos poderes antes de hacerle daño a todas las personas a su alrededor.

La crítica: “Trier toma como base las leyendas e historias de brujas medievales para representar la transformación por la que pasa su protagonista. Además de un par de guiños interesantes al cine de género y a cintas como La profecía (The Omen, 1976) o El ente (The Entity, 1982). Thelma sólo puede liberarse por completo si rompe con sus padres, la nueva etapa de su vida sólo puede comenzar de esa manera. ” Seguir leyendo…

  • Sherlock Gnomes (Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes, 2018)

Dirección: John Stevenson

Sinopsis: Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín.

  • Hasta que la boda nos separe (2018)

Dirección: Santiago Limón

Protagonizan: Diana Bovio, Gustavo Egelhaaf, Héctor Holten, Claudette Maille

Sinopsis: ¿La boda de Daniel y María sera como lo han soñado y planeado… ? 3 meses antes tomaron la decisión de contratar a Bobby Palace, para organizar su boda. Pero el padre de María no esta de acuerdo y decide asumir esa responsabilidad y ofrecerles la mejor recepción y fiesta que puedan tener. Lo mas difícil de una boda es casarse u organizarla?

  • Dame tus ojos (All I See Is You, 2018)

Dirección: Marc Forster

Protagonizan: Blake Lively, Jason Clarke, Danny Huston, Ahna O Reilly

Sinopsis: Una mujer ciega que está consiguiendo recuperar la vista tras un transplante de córnea comienza a descubrir perturbadoras cosas sobre su marido y su matrimonio.

Close
Comentarios