Home
>
Caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, pasa a juez federal; recursos desviados eran del ramo educativo
Caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, pasa a juez federal; recursos desviados eran del ramo educativo
2 minutos de lectura
Caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, pasa a juez federal; recursos desviados eran del ramo educativo
07 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El Poder Judicial de Chihuahua no será el que lleve el proceso del caso de los presuntos desvíos de recursos por 250 millones de pesos del gobierno de César Duarte al PRI.

El Décimo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México resolvió que sea el juez federal Gerardo Moreno García quien lleve el proceso.

La resolución se da luego de que el Tribunal Colegiado consideró que los recursos presuntamente desviados del erario estatal eran del ramo educativo, por lo que el caso lo debe llevar un juez federal.

“Determinando que los hechos a través de los cuales se desviaron 250 millones de pesos a través de contrataciones de servicios simulados con la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua y empresas facturadoras, constituyen un delito de peculado de naturaleza federal, en el que la Federación es la parte afectada y no el estado de Chihuahua”, indica la resolución.

Lee: Juez resuelve que el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, sea juzgado en Chihuahua

El caso de desvíos de recursos de César Duarte implica al ex secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, a Antonio Tarín y a Gerardo Villegas, ambos ex funcionarios de César Duarte.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General del Estado, los 250 millones de pesos fueron triangulados desde la Secretaría de Hacienda federal hacia la Administración de César Duarte y, posteriormente, a las campañas del PRI en 2016.

Moreno García será el responsable del caso. Es juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México y es también quien instruye el juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
desvío de recursos
PRI
image