Tres muertos y decenas de heridos deja atropello masivo en Alemania

La policía informó que el conductor se suicidó tras lo ocurrido; el incidente está siendo tratado como un ataque, pero aún no fue confirmado como terrorismo.

auto
BBC Mundo
El incidente ocurrió en el centro histórico de Munster. REUTERS
BBC Mundo

Tres personas murieron y decenas resultaron heridas en un atropello múltiple ocurrido este sábado en la ciudad alemana de Münster, en el oeste del país.

El conductor de la furgoneta se suicidó disparándose tras el incidente, según informó la policía, que no busca a más sospechosos.

Alrededor de 20 personas resultaron heridas, según el Ministerio del Interior. Seis de ellas están en condición crítica.

El ministro de Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó que el autor es un ciudadano alemán y señaló que “nada apunta” a un atentado islamista.

Reul rebajó además la cifra de muertos anunciada inicialmente de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque.

La policía en el lugar del incidente, en el centro de Munster.Derechos de autor de la imagenDANIEL KOLLENBERG
Image captionLa policía pidió a los residentes evitar el centro de la ciudad.

Las autoridades no confirmaron su identidad, si bien medios alemanes señalan que el conductor era un hombre de entre 40 y 50 años con problemas psicológicos.

El atropello ocurrió en el centro histórico de la ciudad, en una zona de restaurantes y caféspopular entre residentes y turistas.

“El autor arrolló varias terrazas de cafés y restaurantes en una plaza principal del centro de Münster”, dijo la portavoz policial Vanessa Arlt a la agencia AFP.

Un testigo le dijo a la BBC que vio al vehículo dirigirse a toda velocidad hacia la terraza del restaurante Grosser Kiepenkerl, por lo que estaba seguro de que se trató de un ataque deliberado.

El área fue cerrada al público por la policía.

Las autoridades dijeron que hallaron un objeto sospechoso en el vehículo, pero no especificaron de qué se trataba.

Mapa

 

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación tras el suceso.

“Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y paraatender a las víctimas y a sus familiares”, afirmó en un comunicado en el que expresa su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.

Münster es una ciudad de poco más de 300.000 habitantes, situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país.

En diciembre de 2016, un camión embistió a la multitud en el mercado navideño de Berlín, matando a 12 personas.

BBC Mundo
Close
Comentarios