Tres muertos y decenas de heridos deja atropello masivo en Alemania
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
REUTERS

Tres muertos y decenas de heridos deja atropello masivo en Alemania

La policía informó que el conductor se suicidó tras lo ocurrido; el incidente está siendo tratado como un ataque, pero aún no fue confirmado como terrorismo.
REUTERS
Por BBC Redacción
7 de abril, 2018
Comparte

Tres personas murieron y decenas resultaron heridas en un atropello múltiple ocurrido este sábado en la ciudad alemana de Münster, en el oeste del país.

El conductor de la furgoneta se suicidó disparándose tras el incidente, según informó la policía, que no busca a más sospechosos.

Alrededor de 20 personas resultaron heridas, según el Ministerio del Interior. Seis de ellas están en condición crítica.

El ministro de Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó que el autor es un ciudadano alemán y señaló que “nada apunta” a un atentado islamista.

Reul rebajó además la cifra de muertos anunciada inicialmente de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque.

La policía en el lugar del incidente, en el centro de Munster.Derechos de autor de la imagenDANIEL KOLLENBERG
Image captionLa policía pidió a los residentes evitar el centro de la ciudad.

Las autoridades no confirmaron su identidad, si bien medios alemanes señalan que el conductor era un hombre de entre 40 y 50 años con problemas psicológicos.

El atropello ocurrió en el centro histórico de la ciudad, en una zona de restaurantes y caféspopular entre residentes y turistas.

“El autor arrolló varias terrazas de cafés y restaurantes en una plaza principal del centro de Münster”, dijo la portavoz policial Vanessa Arlt a la agencia AFP.

Un testigo le dijo a la BBC que vio al vehículo dirigirse a toda velocidad hacia la terraza del restaurante Grosser Kiepenkerl, por lo que estaba seguro de que se trató de un ataque deliberado.

El área fue cerrada al público por la policía.

Las autoridades dijeron que hallaron un objeto sospechoso en el vehículo, pero no especificaron de qué se trataba.

Mapa

 

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación tras el suceso.

“Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y paraatender a las víctimas y a sus familiares”, afirmó en un comunicado en el que expresa su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.

Münster es una ciudad de poco más de 300.000 habitantes, situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país.

En diciembre de 2016, un camión embistió a la multitud en el mercado navideño de Berlín, matando a 12 personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Secretarios, empresarios y gobernadores: esta fue la agenda de AMLO en los últimos 3 días

En los últimos tres días, el presidente estuvo en dos estados y encabezó diversas ceremonias y reuniones con varios integrantes de su gabinete.
Cuartoscuro
24 de enero, 2021
Comparte

En los últimos 3 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo anunció que dio positivo a COVID-19, participó en diversos eventos y estuvo en reuniones a puerta cerrada, acompañado de varios integrantes de su gabinete.

Lee más: AMLO anuncia que se contagió de COVID-19; presenta síntomas leves

Esta fue la agenda del mandatario en los últimos tres días, previo a que diera positivo.

Reuniones en Nuevo León

El pasado viernes, luego de la conferencia matutina, el presidente López Obrador viajó al estado de Nuevo León, para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas, Hidalgo.

En la ceremonia, el presidente estuvo acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien ya padeció COVID, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También estuvieron los titulares de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la 4ª Región Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero; el comandante de la 7ª Zona Militar, Andrés Valencia Valencia, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Manuel Ramírez Martínez.

Más tarde, el presidente se reunió con el canciller, Marcelo Ebrard, para platicar vía telefónica con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La llamada se realizó dentro de una oficina, y en la reunión también estuvieron presentes, el empresario y exencargado de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la traductora que apoyó al presidente en la llamada.

López Obrador compartió una imagen de este acto.

Después, el presidente tuvo una reunión con empresarios de Nuevo León y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

La funcionaria fue quien informó sobre la reunión sin dar los nombres de los asistentes.

Tras el anuncio del presidente, Tatiana Clouthier dijo que se quedará en casa y se hará la prueba COVID cuando el médico se lo indique.

Viajó de Nuevo León a San Luis

El día sábado, aún en Nuevo León, el presidente encabezó un evento de evaluación de Programas para el Bienestar.

En la ceremonia estuvo acompañado nuevamente por el gobernador, Jaime Rodríguez; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes y el presidente municipal de Linares, Nuevo León, Fernando Adame Doria.

Al finalizar este evento, López Obrador viajó de Nuevo León a San Luis Potosí para participar en otro evento sobre el programa Sembrando Vida.

En dicho acto, el mandatario estuvo en compañía del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Bienestar, Javier May, un beneficiario del programa Sembrando Vida de nombre Juan López Luis, y el presidente municipal de Moctezuma, San Luis Potosí, Mario Díaz Hernández.

Este domingo, el presidente asistió a otro evento en San Luis Potosí, ahora para inaugurar otras instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Además del presidente, en el evento estuvieron: el gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras López; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la IV Región Militar, Carlos Arturo Pancardo; el comandante de la 12ª Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, J. Inés Meléndez Estrada, y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

Después de ese evento, el presidente viajó de regreso a la Ciudad de México. Ahora se encuentra en Palacio Nacional, con atención médica y, según él mismo informó, con síntomas leves de la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.