Alfonso Durazo compró un predio a hijo de Amado Carrillo; desconocía su relación con el narco, dice

Argumentó que la operación de compraventa la realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez y que fue mucho después cuando se enteró que el nombre de Amado Carrillo Barragán aparecía en las escrituras.

Alfonso Durazo
Durazo reconoció que el nombre de Amado Carrillo Barragán aparece en las escrituras de un predio que adquirió en 2012. Cuartoscuro

Alfonso Durazo Montaño, eventual secretario de Seguridad Pública en caso de un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales, reconoció que el nombre de Amado Carrillo Barragán aparece en las escrituras de un predio que adquirió en 2012 y que está ubicado en Bahia de Kino, Sonora.

Luego de que el periódico El Financiero publicara que Durazo compró esta propiedad al hijo del difunto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, el también candidato de Morena al Senado de la República argumentó que la operación de compraventa la realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez y que “fue mucho después”, cuando la noticia se publicó en medios locales, “hace unos seis u ocho meses” que se enteró que el nombre de Carrillo Barragán era el dueño de la propiedad.

“Es una nota (periodística) que ya la habían soltado acá en Sonora y amenazaron que tenían una bomba en mi contra y dije: ‘suéltenla, no sean pendejos, acábenme de una vez”, expuso en entrevista telefónica.

López Obrador presenta su equipo de seguridad; propone a Alfonso Durazo para la SSP

Durazo aseguró que supo de Carrillo Barragán cuando “comenzó a circular la información y entonces me metí a ver las escrituras y efectivamente sí viene el nombre de Amado Carrillo Barragán pero como Amado Carrillo Fuentes murió hace 15 o 20 años, me pregunte ¿Quién será Carrillo Barragán?”, explicó.


En un comunicado publicado por Morena Sonora, el exsecretario particular de Vicente Fox declaró que la adquisición de la propiedad fue legal más allá de si Carrillo Barragán es hijo de Amado Carrillo Fuentes y publicó documentos que presuntamente demuestran la legalidad de la compra.

“La operación a la que hace referencia El Financiero en su nota de hoy fue realizada ante notario público, con recursos de procedencia legítima, mediante cheque certificado a nombre del señor Gabriel Mendoza Gutiérrez y reportada al SAT y a la Secretaría de Hacienda estatal en tiempo y forma. No hay pues nada ilegal ni turbio en esta operación”, expuso Durazo, quien publicó que tal operación se realizó ante el  notario público número 4 de Hermosillo, Miguel Ángel Murillo, actual contralor del gobierno de Sonora.

Amnistía a criminales es viable y audaz y no significa dialogar con capos: Durazo

Close
Comentarios