Liberan a detenido con arma casera; no disparó a estudiantes de la UACM: Procuraduría

Los casquillos percutidos no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada; el estudiante elaboró dos retratos hablados de los agresores, detalló la Procuraduría capitalina

Agresión
La agresión a los cuatro estudiantes de la UACM provocó un fuerte desplegado de autoridades en la Gustavo A. Madero. One Click Media Group

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el hombre arrestado con un arma de fuego luego del ataque en el que fueron asesinados tres estudiantes de la UACM, no disparó contra ellos, por lo que quedó en libertad debido a que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.

El hombre fue presentado ante el MP de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, después de ser hallado en posesión de un arma de fuego de fabricación casera, justo en el lugar donde cuatro de sus acompañantes fueron agredidos con impactos de bala.

Sin embargo, los casquillos percutidos no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada, informó en un comunicado.

De acuerdo con la indagatoria FGAM/GAM-2/UI-1C/D/1029/04-2018, el detenido fue identificado como Carlos, de 32 años de edad.

En una mochila de tela llevaba una subametralladora calibre .22, hechiza, con un cargador y cartuchos útiles, de acuerdo con información de diario Reforma.

También, había un cartucho percutido, por lo cual se cree que sí efectuó un disparo, pero contra los tres individuos que balearon a sus compañeros.

El incidente tuvo lugar a las 23:30 horas del martes en Río San Joaquín y Andador 8, Unidad Habitacional El Arbolillo, en la Gustavo A. Madero.

Acorde con las primeras investigaciones, los estudiantes estaban en la calle platicando cuando tres hombres se les aproximaron, hubo una discusión y después los disparos.

Lee: Hombres armados matan a tres estudiantes de la UACM; la universidad pide no estigmatizarlos

En el sitio murieron Miguel Omar Arteaga Cabrera, de 27 años de edad, y Jorge Martínez, de 25. En el hospital falleció Héctor Antonio Sarmiento, de 28 años, y está grave su hermano Sergio.

“Por la portación del arma de fuego se enviará un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República por tratarse de hechos de su competencia”, informó la Procuraduría.

El hombre permitió a la Coordinación General de Servicios Periciales elaborar dos retratos hablados de los agresores y a la policía de investigación presentar a otro testigo de los hechos.

Con información de Reforma 

Close
Comentarios