Home
>
Liberan a detenido con arma casera; no disparó a estudiantes de la UACM: Procuraduría
Liberan a detenido con arma casera; no disparó a estudiantes de la UACM: Procuraduría
2 minutos de lectura
Liberan a detenido con arma casera; no disparó a estudiantes de la UACM: Procuraduría
06 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el hombre arrestado con un arma de fuego luego del ataque en el que fueron asesinados tres estudiantes de la UACM, no disparó contra ellos, por lo que quedó en libertad debido a que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.

El hombre fue presentado ante el MP de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, después de ser hallado en posesión de un arma de fuego de fabricación casera, justo en el lugar donde cuatro de sus acompañantes fueron agredidos con impactos de bala.

Sin embargo, los casquillos percutidos no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada, informó en un comunicado.

De acuerdo con la indagatoria FGAM/GAM-2/UI-1C/D/1029/04-2018, el detenido fue identificado como Carlos, de 32 años de edad.

En una mochila de tela llevaba una subametralladora calibre .22, hechiza, con un cargador y cartuchos útiles, de acuerdo con información de diario Reforma.

También, había un cartucho percutido, por lo cual se cree que sí efectuó un disparo, pero contra los tres individuos que balearon a sus compañeros.

El incidente tuvo lugar a las 23:30 horas del martes en Río San Joaquín y Andador 8, Unidad Habitacional El Arbolillo, en la Gustavo A. Madero.

Acorde con las primeras investigaciones, los estudiantes estaban en la calle platicando cuando tres hombres se les aproximaron, hubo una discusión y después los disparos.

En el sitio murieron Miguel Omar Arteaga Cabrera, de 27 años de edad, y Jorge Martínez, de 25. En el hospital falleció Héctor Antonio Sarmiento, de 28 años, y está grave su hermano Sergio.

“Por la portación del arma de fuego se enviará un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República por tratarse de hechos de su competencia”, informó la Procuraduría.

El hombre permitió a la Coordinación General de Servicios Periciales elaborar dos retratos hablados de los agresores y a la policía de investigación presentar a otro testigo de los hechos.

Con información de Reforma 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumno de la UACM
UACM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image