Situación de Meade y Anaya es lamentable, dice AMLO; no nos rajamos, asegura el candidato priista
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Situación de Meade y Anaya es lamentable, dice AMLO; no nos rajamos, asegura el candidato priista

El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que los otros partidos se están desfondando, y que la coalición que encabeza ganará mayoría en el Congreso.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
29 de abril, 2018
Comparte

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que la situación que atraviesan las campañas de sus rivales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, es “lamentable”, y que su movimiento, entre más lo golpean, más crece.

“No quisiera estar yo en sus zapatos”, dijo López Obrador en Chiapas sobre el candidato priista, un día después de que planteara la posibilidad de que “bajaran” a Meade de la candidatura, situación que negó el exsecretario de Hacienda.

López Obrador mencionó que hay “intelectuales alcahuetes” que apoyan a Anaya, que están al servicio de la “mafia del poder”, y que después del debate crearon una “atmósfera artificial”, para asegurar que el candidato de Por México Al Frente había ganado en ese encuentro entre candidatos.

López Obrador no dio nombres de los intelectuales o articulistas a los que considera “alcahuetes”, y que considera están haciendo el “ridículo”.

El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que los otros partidos se están desfondando (presumió en ese sentido que ya tiene el apoyo de dos exdirigentes del PAN, Manuel Espino y Germán Martínez), y que la coalición que encabeza ganará mayoría en el Congreso, además de la presidencia.

En cuanto a las botargas con la figura de Hugo Chávez que aparecieron en el inicio de campaña de Morena en Veracruz, mencionó que “dan hasta ternurita”, y que ese tipo de situaciones solo fortalecen su movimiento.

También en Chiapas, el candidato priista, José Antonio Meade, dijo que no declinará y que seguirá esforzándose por ganar los comicios.

“No nos asustan los retos, no nos vamos a rajar; vamos a sudar la camiseta de aquí al primero de julio”, expresó Meade, al acompañar en su inicio de campaña al candidato a gobernador por la coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pablo Milanés: la prensa cubana anuncia la muerte del cantautor a los 77 años

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileno.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1945, Pablo Milanés fue junto con Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Nueva Trova Cubana, un movimiento surgido en la década de 1960 tras la revolución encabezada por Fidel Castro que combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos.

En gran parte de su carrera el cantante expresó ideas afines a las del gobierno cubano, aunque tuvo importantes desencuentros con las autoridades de su país.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.