Home
>
Empresarios cancelan foro sobre aeropuerto con AMLO; están sometidos a presiones, dice el candidato
Empresarios cancelan foro sobre aeropuerto con AMLO; están sometidos a presiones, dice el candidato
3 minutos de lectura
Empresarios cancelan foro sobre aeropuerto con AMLO; están sometidos a presiones, dice el candidato
18 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló el Foro de Infraestructura al que había convocado a los candidatos a la Presidencia para presentar sus propuestas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ante el rechazo y postura “intolerante” del candidato Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante de Morena respondió que el consejo empresarial está sometido a presiones “de la mafia del poder”, sin embargo, dijo que se mantiene abierto al diálogo pese a la cancelación del foro.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya demostró que no escucha a la iniciativa privada.

Esto después de que López Obrador demeritó la presentación del empresario Carlos Slim, en la que argumentó la viabilidad del NACM con apoyo de especialistas, dijo.

 

Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE y Luis Miguel Pando, Director general del CCE, hablaron sobre el proyecto del nuevo aeropuerto y la postura de AMLO. Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.

“Ante los argumentos de Carlos Slim sobre la necesidad y los beneficios del aeropuerto y de un México moderno que requiere infraestructura moderna con todas las características que pueda cumplir para los próximos 50 años, ha quedado clara la respuesta del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, por lo que nos parece inocuo continuar con algo en lo que no estamos de acuerdo y observamos que el señor no escucha”, expresó el presidente del CCE en conferencia.

Agregó que el aeropuerto es algo sumamente importante como para convertirlo en golpe de campaña, lo que no les parece justo para el país.

“No sabía que había resuelto cancelar la mesa de diálogo, yo estoy abierto al diálogo y estaba esperando pero entiendo que está siendo muy presionado, que está sometido el presidente del Consejo Coordinador empresarial a fuertes presiones”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en respuesta.

Leer: Slim defiende el nuevo aeropuerto; usan al empresario para contrarrestar nuestro movimiento, acusa AMLO

Castañón dijo que el proyecto cuenta con características técnicas para tener viabilidad, para ser una solución logística que no sólo tiene el impacto para los viajeros, sino que tiene para generar empleo de buen nivel en la zona donde se pretende realizar.

“Yo voy a mantener mi actitud de diálogo; una vez que triunfemos, abriremos la mesa de diálogo con empresarios, con técnicos especialistas sobre este asunto, necesitamos dialogar, que haya transparencia, que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto”, dijo López Obrador.

El candidato pidió transparencia para que se conozca quiénes son los contratistas, cómo obtuvieron los contratos y lo que implica para el país financiar esa obra, entre otros aspectos.

Aseguró que no hay ruptura con el Consejo Coordinador Empresarial ni con nadie, “no tenemos pleito”.

El tabasqueño añadió que “los que dirigen estos organismos tienen jefes arriba. Entonces, seguramente está muy presionado, pero yo voy a mantener mi actitud de diálogo”.

Mencionó que el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, se ha estado reuniendo  con el empresario Alfonso Romo que forma parte de su equipo.

Castañón dijo que el organismo privado mantiene la invitación al candidato para un encuentro privado con miembros del CCE, como el que sostuvo el pasado viernes con la candidata independiente Margarita Zavala.

Aseveró que se invitó a López Obrador para reunirse con ellos el próximo 11 de mayo, mientras que el 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El CCE presentó las preguntas que el sector empresarial quiere que los candidatos responda en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo sobre seguridad, corrupción y democracia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto cdmx
AMLO
construcción de nuevo aeropuerto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image