Home
>
Autoridades europeas investigan red de lavado relacionada con Anaya, reporta diario El Español
Autoridades europeas investigan red de lavado relacionada con Anaya, reporta diario El Español
2 minutos de lectura
Autoridades europeas investigan red de lavado relacionada con Anaya, reporta diario El Español
25 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El diario El Español reportó que autoridades europeas investigan la presunta comisión del delito de lavado de dinero, con una estructura en la que podrían estar involucrados el candidato presidencial Ricardo Anaya, el empresario mexicano Manuel Barreiro, y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

En su reporte, El Español detalló que la indagatoria europea está enfocada en la creación de una estructura financiera, “radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya”.

Los fondos, agregó, habrían circulado por Canadá y Gibraltar, y los habría recibido Anaya, “mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”.

Anaya ha rechazado tener alguna responsabilidad en actividades de lavado de dinero, o que haya cargos en su contra, y en cambio acusa que la Procuraduría General de la República y en general el gobierno de Enrique Peña Nieto, utilizan el tema para atacarlo políticamente, en medio de la confrontación rumbo a la elección presidencial de 2018. 

Leer: El Tribunal Electoral resuelve que la PGR afectó la equidad de la contienda con video sobre Anaya

El Español señaló que, en el marco de la investigación que la PGR realiza sobre el caso, “el 1 de marzo de 2018, se habrían acordado medidas cautelares consistentes en el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias de Barreiro y Olea”.

Las investigaciones sobre la presunta red de lavado, expresó la PGR en marzo pasado, “se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona en específico. En el marco de sus obligaciones constitucionales, la PGR investiga el caso sin consideración electoral alguna”.

Ante la publicación del hecho, el Partido Acción Nacional publicó en su cuenta oficial que el candidato ya ha aclarado todo lo referente al tema.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anaya europa
lavado de dinero
nave industrial
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image