close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@JCarlosAndradeM

Asesinan a alcalde que buscaba reelección en Jalisco; Frente exige al gobernador esclarecer el caso

Juan Carlos Andrade Magaña buscaba la reelección del municipio de Jilotlán de los Dolores; fue atacado a disparos durante la noche de este sábado, su cuerpo fue hallado dentro de un automóvil.
@JCarlosAndradeM
Por Martha Hernández Fuentes
15 de abril, 2018
Comparte

El presidente municipal con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado la noche de este sábado según confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco y el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad.

Andrade Magaña asumió la alcaldía en 2015 representando a Movimiento Ciudadano, su periodo culminaba este año por lo que solicitó una licencia y se registró como precandidato de la coalición parcial Por Jalisco Al Frente (PAN, PRD, MC) para buscar la reelección del municipio, candidatura que tendría que ser validada antes del 29 de abril por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el edil con licencia fue asesinado a balazos en Jalisco, en la carretera Tepalcatepec-Jilotlán. Su cadáver fue hallado dentro de un automóvil marca Toyota color gris.

La Fiscalía acotó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Por su parte, la coalición Por México al Frente, a la cual representaría Andrade Magaña confirmó el asesinato y emitió un comunicado rechazando los hechos.

“El artero asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a la presidencia municipal, se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emanado del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, ambos a finales del pasado mes de diciembre”, se lee en el texto.

Acusan una falta de trabajo por parte del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval en temas de seguridad y aseguran que la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta grave situación.

Durante este sexenio en Jalisco ha habido 5,609 homicidios y se cuentan más de 3,000 personas desaparecidas, informan en el comunicado

“Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, exigimos al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, así como que informe a los Jaliscienses y a los mexicanos del avance de las investigaciones relacionadas con este y otros homicidios y casos de desaparecidos en la entidad. Y si no puede, le exigimos que renuncie”, finalizan en el documento.

En el marco de las elecciones 2018, la violencia en contra de actores políticos en municipios de Jalisco no ha cesado desde 2017.

El pasado 9 de diciembre asesinaron al dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la alcaldía de Casimiro Castillo, Miguel Ángel García González.

El 24 de diciembre, fue asesinado el activista por la defensa playera de Costa Alegre y líder MC en el municipio de la Huerta, Salvador Magaña Martínez, quien días previos había denunciado el presunto desvío de despensas del DIF a la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Finalmente, el 28 de diciembre también fue asesinado a balazos el diputado local Saúl Galindo Plazola, quien era precandidato a la presidencia municipal de Tomatlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Mueren dos actores de Televisa durante ensayo de la serie "Sin miedo a la Verdad"

Los actores cayeron por un puente, dijo Grupo Televisa en un comunicado. Por ahora, no ha dado mucho más información sobre la tragedia.
17 de enero, 2020
Comparte

Dos actores del Grupo Televisa, la empresa mexicana de producción de televisión, murieron este jueves durante un ensayo.

“Televisa informa con profundo dolor que la noche de este 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, al caer de un puente en una locación“, dijo la empresa en un comunicado.

Los actores estaban rodando la tercera temporada de la serie mientras ocurrió el accidente, del que no se ha dado mucha más información.

El productor, Rubén Galindo, se puso en contacto con las autoridades cuando ocurrió la tragedia.

La empresa dio su pésame a los familiares de los actores.

“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa“, señaló la empresa.

Los medios de comunicación locales reportan que el accidente habría ocurrido sobre un puente colgante que formaba parte de la escenografía, en un inmueble de la calle Oriente 239, en la colonia Agrícola Oriental, de la capital mexicana.

La serie “Sin Miedo a la Verdad”, cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2018, está protagonizada por Alex Perea, quien le da vida a Gus, a un hacker cibernético que protege a víctimas de la injusticia.

La serie presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción o narcomenudeo, entre otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.