Asesinan a jefe de la policía de Chilapa, Guerrero, durante fiestas patronales

El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa identificado como Abdón Castrejón Leguideño, fue asesinado mientras realizaba sus labores de seguridad en la fiesta patronal del lugar.

Asesinato a jefe policiaco
Asesinan a jefe policíaco de Guerrero, lo que causó movilización militar y policiaca que concluyó con un detenido por el delito. Noventa Grados

El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa identificado como Abdón Castrejón Leguideño, fue asesinado en la localidad de Nejapa, municipio de Chilapa, Guerrero, presuntamente por un individuo mientras realizaba sus labores de seguridad en la fiesta patronal del lugar.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que vecinos de la comunidad declararon que el asesinato se realizó cerca de las 10:00 de la noche.

Testigos de los hechos señalaron que el agresor le disparó al elemento de seguridad cuando este se encontraba cerca de su patrulla, mientras detonaban fuegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patronales que eran celebradas en la localidad.

“Paralelamente, personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro en coordinación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo en búsqueda y localización del presunto agresor”, indicó el representante de comunicación de Guerrero.

El presunto agresor fue aprehendido en flagrancia por elementos policiacos y militares. Fue localizado a 300 metros del lugar y se encontraba armado con una pistola calibre 9 milímetros a la cual le quedaban 6 balas útiles.

La identidad del detenido no fue proporcionada por las autoridades, pero fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego y lo que se le compruebe.

“La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del homicidio del suboficial de la Secretaría de Seguridad Público, comisionado como director de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Chilapa”, informaron las autoridades.

Por ello se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y se realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley y debidos dictámenes requeridos para la procuración de justicia.

La violencia en Guerrero continúa en aumento. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de su Centro Nacional de Información, reportaron en su documento de Incidencia delictiva del fuero común 2018 que en Guerrero el homicidio doloso aumentó casi 8% en dos meses, en comparación con 2017.

En enero y febrero del año pasado, se reportaron 429 homicidios, de los cuales 219 fueron realizados en enero y 210 más se registraron en febrero. De esos 340 fueron catalogados como dolosos.

En enero y febrero de 2018 se han registrado 448 homicidios de los cuales 367  han sido culposos. Un total de 250 fueron cometidos en enero y los 198 restantes en febrero, significando un aumento de 4,43% más de homicidios y un incremento de 7,94% de asesinatos intencionados.

COMUNICADO DE PRENSAChilpancingo Gro. 5 de abril del 2018. El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de…

Posted by Vocero Roberto Álvarez Heredia on Friday, April 6, 2018

Close
Comentarios