Atacan a candidatos del PRI y Nueva Alianza en Guerrero

Los tres acompañantes de Mario Alberto Chávez Carbajal, postulado por Nueva Alianza a la presidencia municipal de Zumpango de Neri, resultaron heridos

guerrero
Cuartoscuro

Hombres armados atacaron a balazos a Edel Chona Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 8 de la Costa Chica, Guerrero y, a Mario Alberto Chávez Carbajal, postulado por Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Zumpango de Neri.

Ambos salieron ilesos, pero los tres acompañantes de Chávez Carbajal resultaron lesionados, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, de acuerdo con el diario La Jornada.

Según los reportes, el candidato cenaba en compañía de varias personas cuando ocurrió la agresión. Un familiar de uno de los lesionados manifestó que los tres estaban cenando cuando fueron atacados por sujetos en una moto roja.

Sus tres acompañantes fueron internados en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

Te puede interesar: Más de 80 políticos han sido asesinados en este proceso electoral, ¿a qué se deben las agresiones?

Mientras que el candidato del PRI, Chona Morales, informó que fue atacado en la Autopista del Sol, después de la caseta de La Venta, cerca del poblado de Dos Arroyos, municipio de Acapulco. Sus dos compañeros también resultaron ilesos.

La agresión ocurrió a 7:55 horas del juves, cuando se dirigía a Chilpancingo. De acuerdo con los reportes de La Jornada, la camioneta en que viajaba el candidato a diputado fue baleada desde otra unidad que se le emparejó.

Los agresores los habrían perseguido hasta que Chona Morales y sus acompañantes se desviaron hacia Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, donde encontraron refugio.

Con información de La Jornada 

Close
Comentarios