Que comience la guerra: Avengers domina la cartelera del fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Que comience la guerra: Avengers domina la cartelera del fin de semana

Este fin de semana cinematográfico estará inundado por el estreno más reciente de Marvel, Avengers: Infinity War. Pero también hay un par de estrenos de danza y drama si no eres un aficionado de los seperhéroes.
Especial
Por Butaca Ancha
27 de abril, 2018
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera? 

No se preocupen, no están alucinando. Es muy probable que su fin de semana cinematográfico se vea inundado por el estreno más reciente de Marvel, Avengers: Infinity War. No obstante si ponen atención no es la única película que llegará a nuestras pantallas, aunque pocas hay opciones al alcance de sus pupilas. Les contamos.

  • Avengers: Infinity War (2018)

Dirección:Anthony Russo & Joseph Russo

Protagonizan: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y muuuuuuchos más

Sinopsis: Mientras los Vengadores y sus aliados han continuado protegiendo el mundo de amenazas demasiado grandes para que un solo héroe las maneje, un nuevo peligro ha emergido desde las sombras cósmicas.

La reseña: “…resulta novedoso es el tratamiento del gran antagonista interpretado finamente por Josh Brolin. Thanos es un personaje que justifica el genocidio bajo una lógica de exterminismo radical –deben morir muchos para que muchos puedan vivir– y la ambición que lo empuja no es únicamente la destrucción en sí misma, sino la preservación de la vida en un universo híper militarizado.” Seguir leyendo…

  • Sacúdete las penas (2018)

Dirección: Andrés Ibañez Diaz Infante

Protagonizan: Emmanuel Orenday, Arturo Barba, Daniela Barcelo, Melissa Barrera, Alejandro Calva

Sinopsis: González, un preso con una larga condena, cuenta la historia de Pepe Frituras, el bailarín más famoso de la ciudad de México que en una noche de juerga, perdería su libertad, terminando en el Palacio de Lecumberri, el penal más peligroso del país. A través de relatos llenos de música, baile y amor, narra como se convirtió en el único reo que logró escapar de los muros, utilizando el poder de su imaginación.

  • Uno en el otro (Moglie e Marito, 2018)

Dirección: Simone Godano

Protagonizan: Kasia Smutniak, Pierfrancesco Favino, Marta Gastini, Andrea Bruschi

Sinopsis: Dos parejas, Pierre y Aimee, Eric y Penélope, comparten cuatro años de una gran amistad. Sin embargo, Penélope y Pierre se han convertido en amantes: la situación se vuelve insostenible y deciden separarse. Pero después de una última noche de amor apasionado, el destino les juega un truco: Peter y Penélope  se despiertan en el cuerpo del otro. Para proteger su secreto, cada uno deberá vivir la vida del otro. Este es el comienzo de unas divertidas complicaciones.

No es cierto, les mentimos. Hay pocas opciones nuevas en la Cartelera. ¡Disfruten de sus superhéroes!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

El acuerdo hará que las grandes corporaciones paguen un porcentaje mínimo del 15% en todo el mundo.
8 de octubre, 2021
Comparte

La mayor parte de los países del mundo firmaron este viernes un histórico acuerdo que hará que las grandes compañías paguen más impuestos.

Un total de 136 países acordaron un impuesto mínimo global del 15%, así como un sistema más justo de gravar los beneficios allí donde se ganen.

Esta medida surge de la preocupación de que las compañías multinacionales redireccionan sus beneficios a través de jurisdicciones donde los impuestos son menores, para así reducir la carga impositiva a pagar.

Algunos, sin embargo, dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha liderado desde hace una década las conversaciones para alcanzar este acuerdo.

Se estima que pueda generar un extra de US$150.000 millones de impuestos al año, lo que ayudará a que las economías se recuperen tras la pandemia de coronavirus.

No se va a eliminar la competición impositiva entre países, sino que sólo se limita.

El impuesto mínimo global a las multinacionales comenzará en 2023. Hay países que reasignarán algunos derechos impositivos para grandes compañías multinacionales desde sus países de origen a los mercados donde tienen actividades y ganan beneficios.

Y sin importar si las firmas tienen presencia física allí, algo que se espera tenga un impacto en grandes empresas digitales como Amazon y Facebook.

La OCDE dijo que afectará a US$125.000 millones de beneficios de cerca de un centenar de las multinacionales del mundo más grandes y con más beneficios.

“Es un acuerdo de amplio alcance que asegura que nuestro sistema impositivo internacional se ajusta a una economía mundial digitalizada y globalizada”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Más de 100 países apoyaron las propuestas iniciales de la OCDE cuando fueron anunciadas en julio.

Irlanda, Hungría y Estonia, países con impuestos a las multinacionales inferiores al 15%, inicialmente se resistieron, pero terminaron por sumarse al acuerdo.

El pacto resuelve también la disputa entre Estados Unidos y países como Francia y Reino Unido, que habían amenazado con un impuesto digital para las grandes tecnológicas estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.