El veredicto de los críticos sobre Avengers: Infinity War, la más reciente película del universo Marvel
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El veredicto de los críticos sobre Avengers: Infinity War, la más reciente película del universo Marvel

Por un lado, hay quien dice que Avengers: Infinity War es un "terremoto de acción, emoción y risas", aunque también hay reseñas menos positivas. 
Por BBC Mundo
30 de abril, 2018
Comparte

La última película de Marvel ha entusiasmado a la crítica.

Avengers: Infinity War reúne a la mayoría de los personajes del universo Marvel -Iron Man, Black Panther, Spider-Man y muchos otros- para hacer frente a una amenaza apocalíptica.

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), el increíble Hulk (Mark Ruffalo) y las estrellas de Guardianes de la Galaxia también aparecen en esta película de dos horas y media.

Su adversario es Thanos, un villano generado por ordenador cuyo objetivo es reunir seis “piedras infinitas” que dan a su dueño poder sobre la realidad, el tiempo y el espacio.

La revista Variety dice que el resultado es “tremendamente entretenido”, aunque también afirma que al tener tantos superhéroes en la misma película los mismos se vuelven menos especiales.

Y la publicación no es la única entusiasmada con la última película del universo Marvel.

“Final impactante”

La revista de cine Screen Daily califica a Avengers: Infinity War como “una película de acción basada en cómic pero también deja espacio para momentos más oscuros y de resonancia emocional”.

Total Film, por su parte, describe la película como un terremoto de acción, emoción y risas en una reseña en la que da a la cinta cinco estrellas.

Por lo demás, según el periódico británico The Guardian, la película resulta divertida incluso para aquellas personas que no estén familiarizadas con el mundo Marvel.

Aunque la corresponsal de cultura de la BBC Caryn James avisa que la trama puede resultar un poco confusa para aquellos que no conozcan mucho a los personajes.

Y Avengers: Infinity War también ha recibido críticas menos positivas: según una reseña del New York Times las escenas de acción son “tediosas y predecibles”.

La revista Digital Spy también expresa sus dudas y afirma que la trama”se siente apresurada” y “resulta bastante deprimente”.

Stan Lee

Getty Images
Muchos de los personajes creados por Stan Lee coinciden en la cinta.

En cualquier caso, los directores de la cinta, los hermanos Anthony y Joe Russo han pedido a los fans que no hagan spoilers de la trama.

Y es que la última secuela de los Avengers tiene “un final impactante”, afirma la corresponsal de la BBC.

Secuela a la vista

La nueva película de Marvel tendrá una secuela el siguiente abril, aunque todavía se desconoce cual será el título oficial.

Pero los fans no tendrán que esperar mucho para ver la siguiente fantasía de Marvel. En agosto se estrena la segunda parte del Hombre Hormiga, y en marzo del año que viene saldrá también la película de Capitán Marvel.


El veredicto del periodista de entretenimiento de la BBC Neil Smith

Muchos amantes de la franquicia estarán evitando el internet estos días para eludir spoilers de la película. Pero puedo decir que se trata de un espectáculo fascinante y entretenido con algunas sorpresas muy astutas sin arruinar la experiencia a nadie.

El enorme elenco incluye a muchos o prácticamente todos los personajes que el universo Marvel nos ha presentado en los últimos diez años. Introducir tanto superhéroe en la película tiene consecuencias para la trama, que se desarrolla en varios lugares y a ratos puede resultar confusa.

Como ya hicieron con las últimas dos películas de Capitán América que codirigieron, los hermanos Russo han tomado decisiones polémicas que darán mucho que hablar a los fans.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
zillow.com

Inés Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron mansión en Miami que perteneció a Cher

La mansión, ubicada en una exclusiva zona de Miami, fue adquirida por Gómez-Mont y Álvarez Puga a través de prestanombres. La compraron por 15.5 millones de dólares y la revendieron en 17 millones.
zillow.com
15 de septiembre, 2021
Comparte

El empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la presentadora de TV Inés Gómez-Mont, quienes son perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de peculado, lavado de dinero y evasión fiscal, adquirieron la mansión en Miami Beach que perteneció a la cantante y actriz estadounidense Cher. 

La mansión está ubicada en el número 64 de La Gorce Circle, en la exclusiva comunidad de La Gorce Island, en Miami Beach, Florida. 

Animal Político encontró los documentos en registros públicos del estado de Florida que confirman que Álvarez Puga y Gómez-Mont adquirieron esa casa de 11 mil 460 pies cuadrados (equivalentes a 1 mil 064 metros cuadrados) a través de prestanombres, y fueron sus propietarios, cuando menos, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020.

El matrimonio compró la mansión a 15.5 millones de dólares y la revendió a 17 millones de dólares, un precio equivalente a unos 340 millones de pesos.

Ayer, el programa estadounidense de espectáculos por internet Chisme No Like analizó fotografías de la cuenta de Instagram de Gómez-Mont y halló coincidencias con imágenes de la que fuera la mansión de Cher. Este medio pudo establecer que se trata de la misma propiedad.

Cher, ganadora de numerosos premios de cine y música, incluido un Oscar a mejor actriz, fue dueña de la mansión de Miami Beach entre 1993 y 1996, año en que la vendió a 4.3 millones de dólares, según los registros de la propiedad de Miami.

La casa fue adquirida en diciembre de 2017 por la razón social LaGorce 64 LLC a un precio de 15.5 millones de dólares. Al tipo de cambio de la época, la propiedad costó alrededor de 294.5 millones de pesos.

Tres años después, en diciembre de 2020, dicha empresa revendió el inmueble a un precio 1.5 millones de dólares más caro: 17 millones de dólares, equivalentes a 340 millones de pesos al tipo de cambio de la época.

LaGorce 64 LLC –la compañía que fue propietaria de la mansión durante al menos tres años— tiene como administrador a Jonathan Choghi, quien, a su vez, administra la razón social VAP Jade Corp., que fue fundada por Álvarez Puga, y de la que éste fue presidente hasta 2019, de acuerdo con los registros corporativos del estado de Florida. De hecho, el nombre de VAP Corp. coincide con las siglas de “Víctor Álvarez Puga”.

En LaGorce 64 LLC también figura como representante Claudia Pretelt, amiga personal de Gómez Mont.

Tanto LaGorce 64 LLC como VAP Jade Corp. fueron disueltas este año y ya no tienen actividades mercantiles.

La mansión que perteneció a Cher, y posteriormente al matrimonio Álvarez Puga-Gómez-Mont, es de tres pisos y tiene seis habitaciones, ocho baños, una casa para invitados, gimnasio, bar, oficina, piscina, jardines, patios, estacionamiento y fuentes. La propiedad se construyó en 1953 y ha sido objeto de varias ampliaciones.

En diciembre de 2020, medios estadounidenses, entre ellos Los Angeles Times, dieron a conocer que la propiedad que alguna vez perteneció a Cher había sido vendida ese mes a un precio de 17 millones de dólares, pero no establecieron el vínculo con Álvarez Puga y Gómez-Mont.

El medio The Real Deal, especializado en bienes raíces, incluso habló de quién es el actual propietario de la mansión –un magnate hotelero–, pero no de sus anteriores inquilinos.

Riqueza patrimonial en Estados Unidos

La casa en Miami se suma a cuando menos otra propiedad de Álvarez Puga y Gómez-Mont en el país norteamericano.

De acuerdo con registros inmobiliarios de la ciudad de Nueva York, el abogado y empresario es propietario de un condominio en Manhattan ubicado en el 40 West de la calle 55th. Su inmueble –el 7C— presenta un adeudo de 15 mil 565 dólares en impuestos, según confirmó este medio.

La existencia de esta propiedad de Álvarez Puga ya había sido revelada por The New York Times en febrero de 2015, en un reportaje en el que se estableció que otros mexicanos habían comprado lujosos condominios en el mismo edificio, entre ellos los exgobernadores priistas José Murat y Fidel Herrera a través de sus familiares.

El pasado viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de

aprehensión contra Álvarez Puga y Gómez-Mont por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

La investigación está relacionada con la adjudicación fraudulenta de dos contratos en 2016

por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social

(OADPRS) –que dependía de la Secretaría de Gobernación– a la empresa Seguridad Privada Inteligencia Cibernética S.A. de C.V. para la supuesta adquisición de sistemas de inteligencia.

El órgano que administra las prisiones federales pagó 2 mil 950 millones de pesos al proveedor, el cual, con la ayuda de otras siete empresas fachada, dispersó los recursos mediante cientos de operaciones de lavado y los envió a las cuentas de Álvarez Puga y Gómez-Mont, de acuerdo con la indagatoria federal a la que Animal Político tuvo acceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.