El veredicto de los críticos sobre Avengers: Infinity War, la más reciente película del universo Marvel
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El veredicto de los críticos sobre Avengers: Infinity War, la más reciente película del universo Marvel

Por un lado, hay quien dice que Avengers: Infinity War es un "terremoto de acción, emoción y risas", aunque también hay reseñas menos positivas. 
Por BBC Mundo
30 de abril, 2018
Comparte

La última película de Marvel ha entusiasmado a la crítica.

Avengers: Infinity War reúne a la mayoría de los personajes del universo Marvel -Iron Man, Black Panther, Spider-Man y muchos otros- para hacer frente a una amenaza apocalíptica.

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), el increíble Hulk (Mark Ruffalo) y las estrellas de Guardianes de la Galaxia también aparecen en esta película de dos horas y media.

Su adversario es Thanos, un villano generado por ordenador cuyo objetivo es reunir seis “piedras infinitas” que dan a su dueño poder sobre la realidad, el tiempo y el espacio.

La revista Variety dice que el resultado es “tremendamente entretenido”, aunque también afirma que al tener tantos superhéroes en la misma película los mismos se vuelven menos especiales.

Y la publicación no es la única entusiasmada con la última película del universo Marvel.

“Final impactante”

La revista de cine Screen Daily califica a Avengers: Infinity War como “una película de acción basada en cómic pero también deja espacio para momentos más oscuros y de resonancia emocional”.

Total Film, por su parte, describe la película como un terremoto de acción, emoción y risas en una reseña en la que da a la cinta cinco estrellas.

Por lo demás, según el periódico británico The Guardian, la película resulta divertida incluso para aquellas personas que no estén familiarizadas con el mundo Marvel.

Aunque la corresponsal de cultura de la BBC Caryn James avisa que la trama puede resultar un poco confusa para aquellos que no conozcan mucho a los personajes.

Y Avengers: Infinity War también ha recibido críticas menos positivas: según una reseña del New York Times las escenas de acción son “tediosas y predecibles”.

La revista Digital Spy también expresa sus dudas y afirma que la trama”se siente apresurada” y “resulta bastante deprimente”.

Stan Lee

Getty Images
Muchos de los personajes creados por Stan Lee coinciden en la cinta.

En cualquier caso, los directores de la cinta, los hermanos Anthony y Joe Russo han pedido a los fans que no hagan spoilers de la trama.

Y es que la última secuela de los Avengers tiene “un final impactante”, afirma la corresponsal de la BBC.

Secuela a la vista

La nueva película de Marvel tendrá una secuela el siguiente abril, aunque todavía se desconoce cual será el título oficial.

Pero los fans no tendrán que esperar mucho para ver la siguiente fantasía de Marvel. En agosto se estrena la segunda parte del Hombre Hormiga, y en marzo del año que viene saldrá también la película de Capitán Marvel.


El veredicto del periodista de entretenimiento de la BBC Neil Smith

Muchos amantes de la franquicia estarán evitando el internet estos días para eludir spoilers de la película. Pero puedo decir que se trata de un espectáculo fascinante y entretenido con algunas sorpresas muy astutas sin arruinar la experiencia a nadie.

El enorme elenco incluye a muchos o prácticamente todos los personajes que el universo Marvel nos ha presentado en los últimos diez años. Introducir tanto superhéroe en la película tiene consecuencias para la trama, que se desarrolla en varios lugares y a ratos puede resultar confusa.

Como ya hicieron con las últimas dos películas de Capitán América que codirigieron, los hermanos Russo han tomado decisiones polémicas que darán mucho que hablar a los fans.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Comisión del INE ordena a AMLO a no hablar más de las elecciones tras declaraciones hechas en BC

En su gira por Baja California y en una conferencia matutina, el presidente habló del proceso electoral de 2021 y criticó una posible alianza entre el PRD y el PAN.
Cuartoscuro
4 de diciembre, 2020
Comparte

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares por una presunta violación a la legalidad tras las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los partidos políticos que participarán en las elecciones de 2021.

En su gira del pasado fin de semana, en el estado de Baja California, el mandatario habló del proceso electoral en dicha entidad para elegir un nuevo gobernador.

También lo hizo en su conferencia matutina del 30 de noviembre, al criticar una posible alianza entre el PRI y el PAN e invitó a la población a reflexionar sobre su voto y a mantener el proyecto del gobierno en turno.

Las declaraciones del presidente en Baja California fueron:

“Aquí en Baja California tengo noticias, y no porque se lleve a cabo alguna actividad de espionaje, sino por los periódicos, por la prensa, por las redes sociales, que están buscando una alianza el PRI y el PAN. Imagínense eso, realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país.

Tenemos una elección el año próximo, no sólo va a haber elecciones en 15 estados para gobernadores, sino se va a renovar también la Cámara de Diputados, que es fundamental en lo que corresponde a las facultades del Poder Legislativo”.

Mientras que en su conferencia matutina declaró:

“Ahora que estuve en Baja California me dio mucho gusto, lo celebré porque no deja de ser un timbre de orgullo el haber dicho hace muchos años que eran lo mismo el PRI y el PAN, que era el PRIAN; y todavía muchos pensaban que era una exageración de mi parte, que estaba yo inventando. Ahora que voy me informo que se van a aliar el PRI y el PAN en Baja California, ya van juntos en contra de nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica”.

Ante esto, 12 diputadas y diputados federales así como los partidos PRD y PAN presentaron diversas solicitudes a la Comisión de Quejas del INE, argumentando que el presidente había violado los artículos 41 y 134 de la Constitución.

Los denunciantes pidieron al órgano dictar medidas cautelares por el uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y llamado indebido al voto.

Tras revisar el caso, la Comisión determinó que existen elementos suficientes para presumir una violación a la legalidad en las expresiones de López Obrador y emitió las medidas.

La Comisión recordó que “existe la prohibición constitucional para que los servidores públicos afecten la equidad de la contienda electoral e influyan en las preferencias electorales de la ciudadanía”.

Las declaraciones del presidente “se dieron ya dentro del desarrollo del Proceso Electoral Federal 2020-2021 e incluyeron elementos e información de índole electoral que pueden afectar la equidad o influir en las preferencias de la ciudadanía en los comicios federales y locales de 2021”, refirió la Comisión.

Sobre la acusación de promoción personalizada, la Comisión del INE dictaminó que no existen elementos para determinarla, pues resulta razonable y lógico que el presidente presente los avances de las obras en la entidad federativa y su imagen en la conferencia de prensa matutina.

Y sobre el uso indebido de recursos públicos, se declaró la improcedencia porque “es un tópico del que esta autoridad no puede pronunciarse en sede cautelar, ya que requiere un análisis de fondo por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

La queja fue resuelta por unanimidad de votos de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela y del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Con las medidas cautelares emitidas, el presidente López Obrador deberá abstenerse “de realizar expresiones que resulten ilegales al constituir actos de intromisión electoral y de proselitismo en favor o en contra de una fuerza política, en desacato a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda”.

En un comunicado, el órgano añadió que la queja fue resuelta por unanimidad de votos y que los integrantes de la Comisión señalaron que el caso no debe de verse como un hecho aislado, pues no es la primera vez que ocurre.

En junio pasado, la Comisión resolvió el proyecto ACQyD-INE-6/2020, relacionado con las obligaciones y prohibiciones del presidente para garantizar los derechos constitucionales en los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo.

En aquella resolución, la Comisión advirtió la posibilidad de dictar medidas preventivas ante conductas reiteradas cometidas por el mandatario.

La determinación adoptada no prejuzga sobre el fondo de asunto, en virtud de que ello corresponde a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por cuanto a la promoción personalizada, la Comisión determinó que, a partir de un análisis preliminar, no existen elementos para determinarla, pues resulta razonable y lógico que el Titular del Ejecutivo aparezca presentando los avances de las obras en la entidad federativa y su imagen en la conferencia de prensa matutina.

Respecto a que los hechos denunciados actualizan un uso indebido de recursos públicos, se declaró la improcedencia pues es un tópico del que esta autoridad no puede pronunciarse en sede cautelar, ya que requiere un análisis de fondo por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.