Home
>
Ayudará la OEA a vigilar las elecciones presidenciales en México
Ayudará la OEA a vigilar las elecciones presidenciales en México
1 minuto de lectura
Ayudará la OEA a vigilar las elecciones presidenciales en México
14 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y México firmaron un acuerdo que revisa los privilegios e inmunidades con las que contará la Misión de Visitantes Extranjeros que observará las elecciones federales y locales del 1 de julio en el país.

“El objetivo de este tipo de misiones es contribuir con el fortalecimiento de los procesos electorales en el continente, promoviendo la integridad, imparcialidad, transparencia y confiabilidad”, explicó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a través de un comunicado de la OEA.

Firma de convenio entre la OEA y el Gobierno de México. Foto: SRE

Esta será la cuarta misión que la OEA enviará a unas elecciones en México. Durante las elecciones del 1 de julio, los mexicanos elegirán al presidente, 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores, el alcalde de la Ciudad de México, y miles de cargos locales y municipales. El Secretario General Almagro designó al ex Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, como Jefe de la Misión.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, enfatizó que “la observación de la OEA a través del Departamento para la Cooperación y Observación electoral que realiza observación en todo el hemisferio será sin duda una contribución fundamental para este proceso”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones presidenciales
elecciones presidenciales 2018
Mexico
OEA
votación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image