Estreno mexicano, documentales, terror y una animación llegan a la cartelera del fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Video

Estreno mexicano, documentales, terror y una animación llegan a la cartelera del fin de semana

Las propuestas están llenas de variedad, habrá melodramas cómicos (Sueño en otro idioma), terror (Verdad o reto), animaciones (Gnomos al ataque), excelentes documentales (Rostros y lugares), retratos de infancia (Verano, 1993), comedias (Tramposos con suerte) y más.
Video
Por Butaca Ancha
20 de abril, 2018
Comparte

La próxima llegada de Los Vengadores provocó una ola de estrenos este fin de semana. Las propuestas están llenas de variedad, habrá melodramas cómicos (Sueño en otro idioma), terror (Verdad o reto), animaciones (Gnomos al ataque), excelentes documentales (Rostros y lugares), retratos de infancia (Verano, 1993), comedias (Tramposos con suerte) y más.

¿Cuál se les antoja?

  • Sueño en otro idioma (2017)

Dirección: Ernesto Contreras

Protagonizan: Fernando Álvarez Rebeil, Eligio Meléndez, Manuel Poncelis, Fátima Molina

Sinopsis: Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua. Pero oculto en el pasado, en las entrañas de la jungla, yace un secreto escondido por el idioma que hace difícil creer que el corazón del zikril vuelva a latir.

La reseña: “La nueva cinta de Ernesto Contreras intenta cumplir en varios frentes (la denuncia social, la comedia romántica, la de costumbres, el mensaje de autoayuda, etc.) y cumple con ellos de manera satisfactoria. No es extraño que recibiera el premio del público en el Festival de Sundance, porque, precisamente, su objetivo parece ser ése: dejar a la audiencia satisfecha con lo visto en pantalla.” Seguir leyendo…

  • Rostros y lugares (Visages, Villages, 2018)

Dirección: Agnès Varda & JR

Sinopsis: Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

La reseña: “El documental, aunque a veces cae en lo repetitivo, es un lindo trabajo sobre los desposeídos, las raíces que se echan en un lugar y sobre todo, el cierre de una brecha generacional a través de las figuras de Varda y JR.” Seguir leyendo…

  • Verano, 1993 (Estiu, 1993, 2017)

Dirección: Carla Simón

Protagonizan: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, María Paula Robles

Sinopsis: Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

  • Reencuentro (Last Flag Flying, 2017)

Dirección: Richard Linklater

Protagonizan: Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne

Sinopsis: Tres veteranos de la guerra de Vietnam se reúnen después de 30 años y se embarcan en un viaje agridulce para enterrar a un joven soldado que murió en la guerra de Irak.

  • Tramposos con suerte (2018)

Dirección: Joel Nuñez

Protagonizan: Osvaldo de León, Guillermo Iván, Ana Layevska, Manu Nna

Sinopsis: Retrata la historia de actores que no consiguen papeles y deben aceptar otro tipo de trabajos.

  • Si solo pudiera imaginar (I Can Only Imagine, 2018)

Dirección: Jon Erwin & Andrew Erwin

Protagonizan: J. Michael Finley, Dennis Quaid, Cloris Leachman, Madeline Carroll

Sinopsis: La verdadera historia de la canción de esperanza, I Can Only Imagine. Persiguiendo un sueño mientras huía de la relación tormentosa con su padre, Bart Millard sale a la carretera en un viejo y decrépito autobús con su nueva banda MercyMe. Con la guía de un veterano de la industria de la música, la banda comienza un viaje que ninguno de ellos pudo haber imaginado. Un conmovedor recordatorio del poder del perdón.

  • Gnomos al ataque (Gnome Alone, 2018)

Dirección: Peter Lepeniotis

Sinopsis: Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.

  • La cena (The Dinner, 2018)

Dirección: Oren Moverman

Protagonizan: Steve Coogan, Laura Linney, Richard Gere, Rebecca Hall

Sinopsis: Dos matrimonios se reúnen en un restaurante de lujo para tratar un trágico incidente que les incumbe muy directamente.

  • Verdad o reto (Truth or Dare, 2018)

Dirección: Oren Moverman

Protagonizan: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk

Sinopsis: Todo comienza con un grupo de amigos pasándoselo bien, hasta que empiezan a jugar a ‘verdad o reto’. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El poderoso cardenal y las otras 9 personas que enfrentan un insólito juicio en el Vaticano por malversación

Angelo Becciu, antiguo asesor del Papa, es una de 10 personas que comparecen ante un tribunal acusado de delitos financieros.
27 de julio, 2021
Comparte

El cardenal Angelo Becciu es el clérigo de mayor rango que se sienta en el banquillo por presuntos delitos financieros.

Junto a Beccio otras 9 personas enfrentan el juicio que inicia este 27 de julio en el Vaticano por cargos que incluyen malversación, blanqueo de dinero, fraude, extorsión y abuso de poder.

El influyente cardenal de 73 años, que niega las acusaciones, fue forzado a dimitir el pasado septiembre, pero mantiene su título.

Las acusaciones están relacionadas a la compra multimillonaria de una propiedad en Londres con fondos de la Iglesia.

Becciu era un cercano asesor del papa Francisco que anteriormente había ocupado un cargo clave en el Secretariado de Estado del Vaticano, que administra las donaciones de la Iglesia.

El cardenal deberá responder preguntas sobre una controvertida inversión en un edificio de lujo en Londres que conllevó pérdidas durante su tiempo a cargo del Secretariado: desde entonces, la transacción ha estado bajo una investigación financiera.

El pago de US$200 millones por un edificio de apartamentos en la elegante avenida Sloane de Londres se hizo con dinero de la Iglesia a través de fondos y compañías en paraísos fiscales, una transacción que el cardenal había defendido en el pasado.

En un comunicado emitido a principios de mes por personas allegadas, el cardenal expresó que era “la víctima de una conspiración” y manifestó su “absoluta inocencia”, informó la agencia AFP.


¿Mayor escrutinio de la Santa Sede?

Análisis de John McManus, experto en temas religiosos de la BBC

Llegar al fondo de la problemática relación entre el Vaticano y sus finanzas se ha convertido en tema central del Vaticano bajo el papa Francisco.

En paralelo con su deseo de convertir a la Iglesia en un santuario donde todos, no importa cuán imperfectos, puedan encontrar un lugar, está su labor para lograr que el Vaticano sea un destino especialmente hostil para aquellos que busquen usarlo para enriquecerse.

Los supuestos crímenes enumerados ahora todavía tienen que ser probados en el tribunal.

Pero el simple hecho de que el Papa estuviera dispuesto al proceso y el juicio de un cardenal que no sólo era un alto miembro de la jerarquía en el Vaticano, sino también un amigo de Francisco, es una señal de su clara intención de que cuando se trata de delitos financieros, está preparado para tomar medidas sin precedentes para limpiar la reputación de la Iglesia.

El riesgo para el Papa, y para la iglesia, es que este juicio abrirá la posible mala gestión de las finanzas de la Santa Sede a un mayor escrutinio público.


Edificio en la avenida Sloane, Londres

Getty Images
El edificio en el que el cardenal Becciu invirtió el dinero del Vaticano queda en la elegante avenida Sloane, de Londres.

Dos antiguos directores de la unidad de inteligencia financiera del Vaticano están entre los diez imputados.

Enfrentan cargos de malversación, lavado de dinero, fraude, extorsión y abuso de poder.

Una mujer italiana que trabajó para el cardenal Becciu fue acusada de malversación el año pasado.

Se espera que el juicio dure dos meses. De ser encontrados culpables, podrían enfrentar penas de prisión o multas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3gwP5X5szQM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.