Home
>
Controlan incendio forestal en Valle de Bravo; 250 hectáreas fueron consumidas por las llamas
Controlan incendio forestal en Valle de Bravo; 250 hectáreas fueron consumidas por las llamas
2 minutos de lectura
Controlan incendio forestal en Valle de Bravo; 250 hectáreas fueron consumidas por las llamas
29 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), confirmó en la mañana de este domingo que el incendio forestal registrado en la zona de Monte Alto, en Valle de Bravo ha sido controlado en su totalidad.

El daño ambiental de este incendio se estima en 250 hectáreas consumidas por las llamas.

El fuego inició por la tarde noche de este sábado, en el Parque Estatal Monte Alto. Desde el momento del reporte, alrededor de 100 elementos de diversas corporaciones como la Conafor, la Protectora de Bosques (Probosque) estatal, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, así como de Protección Civil municipal y estatal, laboraron  para extinguir el incendio.

Autoridades del Estado de México señalaron que reportes preliminares indican que: 250 hectáreas fueron siniestradas, no hubo inmuebles ni familias afectadas y se registró la evacuación de 15 campistas que se encontraban cerca de la zona. Hasta ahora no hay reporte de personas lesionadas ni fallecidas.

En los trabajos de control también participó el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

La Coordinación de Protección Civil estatal indicó que las acciones para apagar el fuego fueron suspendidas a la 1:00 de la mañana de este domingo y se reanudaron a 7:00 de la mañana, esto por el riesgo que representaba para los brigadistas trabajar durante la madrugada.

De la misma forma indicaron que hasta ahora se desconocen las causas del siniestro; y  reiteraron a la población no acercarse a la zona y reportar cualquier eventualidad al número de emergencia nacional 911.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
250 hectáreas
Conafor
incendio Valle de Bravo
incendios forestales
Valle de Bravo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image