Home
>
En 24 horas detienen y liberan a candidato de Morena en Yucatán por transportar cerca de 2 mdp y un arma
En 24 horas detienen y liberan a candidato de Morena en Yucatán por transportar cerca de 2 mdp y un arma
2 minutos de lectura
En 24 horas detienen y liberan a candidato de Morena en Yucatán por transportar cerca de 2 mdp y un arma
11 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

En menos de 24 horas, autoridades de Yucatán detuvieron y posteriormente liberaron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, por la portación de un arma de fuego y el traslado de un monto cercano a los dos millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con La Jornada Maya, el empresario pesquero fue detenido la tarde de este martes 10 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un crucero que comunica al municipio Río Lagartos, por no mostrar su permiso para portar un arma de calibre nueve milímetros.

De acuerdo con su hija Brenda Rodríguez, el candidato es un militar retirado y ocupaba el dinero para pagar productos de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, pues asegura que su padre es dueño de una importadora-exportadora de productos marinos en la región.

“Estaba en el crucero ya para llegar cuando lo agarraron, pero a pesar de que llevaba el comprobante del dinero retirado del banco, no se lo hicieron válido”, dijo la hija de Rodríguez Mendoza en entrevista con el sitio Infolliteras.

También acusó que la detención se hizo sin motivo, además de que se le mantuvo incomunicado, pues durante un día no lograron localizarlo.

“Las autoridades no decían dónde se encontraba bajo arresto ni las razones o motivos de su desaparición. Desde las tres de la tarde no sabíamos de él, fuimos a todas las dependencias, en Mérida, Tizimín y Valladolid de la Fiscalía y en todos lados nos negaron que allí estuviera”, expuso la  joven.

Este jueves 12 de abril, Rodríguez Mendoza denunció haber sido víctima de secuestro y abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y responsabilizó al gobernador Rolando Zapata Bello de cualquier cosa que pudiera pasarle.

Según reportes de La Jornada Maya, el candidato de Moren señaló que es evidente que el gobierno del estado está detrás de esta maniobra toda vez que se le detuvo cuando tiene la autorización de portar un arma de fuego como militar en retiro, y que su empresa paga en efectivo a los pescadores que le ofertan los productos del mar.

El candidato informó que ya interpuso las denuncias correspondientes por lo sucedido, y descartó la posibilidad de abandonar su candidatura.

Con información de La Jornada Maya e Infolliteras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cooperativa Manuel Cepeda Peraza
Infolliteras.
La Jornada Maya
Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza
Río Lagartos
Yucatan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image