Home
>
Detienen a 6 personas ligadas con el asesinato de policías en Zihuatanejo
Detienen a 6 personas ligadas con el asesinato de policías en Zihuatanejo
2 minutos de lectura
Detienen a 6 personas ligadas con el asesinato de policías en Zihuatanejo
21 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Seis personas, presuntamente relacionadas con el asesinato de seis policías de Zihuatanejo, Guerrero, fueron detenidos.

El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, dijo que se trata de cuatro mujeres y dos hombres, uno de ellos, menor de edad, quienes fueron detenidos ayer en la comunidad El Naranjo por elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Ejército. De acuerdo con Almazán, las cuatro mujeres fueron aseguradas en la Carretera Las Mesillas-El Naranjo tras una revisión policial a su camioneta Ford Lobo, la cual contaba con reporte de robo.

En la unidad, los agentes encontraron un uniforme tipo militar, tres radios portátiles, 100 dosis de mariguana y otras 100 de cristal, así como 124 cartuchos útiles calibre .308mm.

Lee: Enfrentamientos cerca de balneario de Zihuatanejo, en Guerrero, deja 16 muertos

Durante la inspección, las mujeres manifestaron provenir de El Naranjo donde dieron comida a varios hombres que dijeron haber participado en la emboscada a los policías estatales ocurrida el martes pasado.

En el lugar fueron asegurados un fusil calibre .308mm, un fusil AK-47, decenas de cartuchos útiles, dos camionetas Nissan Frontier y una camioneta Dodge Journey, donde se localizaron pertenencias de los agentes asesinados.

Las seis personas, armamento, vehículos, droga y equipo táctico asegurados fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Acapulco, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Ayer, el titular de Seguridad Pública de Guerrero informó la detención de cuatro personas ligadas con este caso.

A los detenidos les incautaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
policías asesinados
image