Home
>
Enfrentamientos en Cancún dejan 8 muertos pese a reforzamiento de la seguridad
Enfrentamientos en Cancún dejan 8 muertos pese a reforzamiento de la seguridad
2 minutos de lectura
Enfrentamientos en Cancún dejan 8 muertos pese a reforzamiento de la seguridad
05 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 156/2018 por el asesinato de cinco personas, entre ellas tres mujeres, la noche de este miércoles en Cancún.

En un comunicado, la dependencia expuso que a las 21:30 horas se recibió un reporte al número de emergencias sobre disparos en un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad.

La Fiscalía precisó que hasta el momento las personas que perdieron la vida se encuentran en calidad de desconocidas; en coordinación con las dependencias policíacas se activó el protocolo de búsqueda en la zona para ubicar a los responsables.

Lee: Ciudades turísticas en México sufren por la inseguridad y el aumento en alertas de viaje.

Un par de horas antes tres personas murieron en otro ataque registrado en la zona céntrica de la ciudad conocida como “El Crucero”.

El pasado 29 de marzo, autoridades de Quintana Roo informaron que se realizarían operativos especiales con el propósito de salvaguardar la seguridad de los turistas que visitaran Cancún con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, refirió que personal de la dirección de Tránsito implementaría el operativo denominado “Viajero Seguro”, que se realiza por medio de un filtro de seguridad instalado en la Zona Hotelera.

Te puede interesar: Hallan en cueva de Tulum el sitio arqueológico sumergido más grande del mundo.

Puc Acosta explicó que en este operativo, los autobuses de transporte son detenidos de forma aleatoria para solicitar autorización para ingresar y proporcionar información a los pasajeros, mientras que otro oficial aborda por la parte posterior de la unidad inspeccionando físicamente a los usuarios.

Precisó que para reforzar la seguridad y tener un mayor alcance de vigilancia para los visitantes a las plazas y centros comerciales, se tendría mayor presencia de elementos y permanecerían los recorridos de prevención y vigilancia en la ciudad para no descuidar la seguridad de los ciudadanos. Además, la Policía Turística mantendría presencia en la Zona Hotelera.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de viaje quintana roo
balaceras cancun
enfrentamientos cancun
homicidios quintana roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image