close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Enfrentamientos en Cancún dejan 8 muertos pese a reforzamiento de la seguridad
El pasado 29 de marzo, autoridades de Quintana Roo informaron que se realizarían operativos especiales con el propósito de salvaguardar la seguridad de los turistas que visitaran Cancún con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Cuartoscuro
5 de abril, 2018
Comparte

La Fiscalía General de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 156/2018 por el asesinato de cinco personas, entre ellas tres mujeres, la noche de este miércoles en Cancún.

En un comunicado, la dependencia expuso que a las 21:30 horas se recibió un reporte al número de emergencias sobre disparos en un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad.

La Fiscalía precisó que hasta el momento las personas que perdieron la vida se encuentran en calidad de desconocidas; en coordinación con las dependencias policíacas se activó el protocolo de búsqueda en la zona para ubicar a los responsables.

Lee: Ciudades turísticas en México sufren por la inseguridad y el aumento en alertas de viaje.

Un par de horas antes tres personas murieron en otro ataque registrado en la zona céntrica de la ciudad conocida como “El Crucero”.

El pasado 29 de marzo, autoridades de Quintana Roo informaron que se realizarían operativos especiales con el propósito de salvaguardar la seguridad de los turistas que visitaran Cancún con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, refirió que personal de la dirección de Tránsito implementaría el operativo denominado “Viajero Seguro”, que se realiza por medio de un filtro de seguridad instalado en la Zona Hotelera.

Te puede interesar: Hallan en cueva de Tulum el sitio arqueológico sumergido más grande del mundo.

Puc Acosta explicó que en este operativo, los autobuses de transporte son detenidos de forma aleatoria para solicitar autorización para ingresar y proporcionar información a los pasajeros, mientras que otro oficial aborda por la parte posterior de la unidad inspeccionando físicamente a los usuarios.

Precisó que para reforzar la seguridad y tener un mayor alcance de vigilancia para los visitantes a las plazas y centros comerciales, se tendría mayor presencia de elementos y permanecerían los recorridos de prevención y vigilancia en la ciudad para no descuidar la seguridad de los ciudadanos. Además, la Policía Turística mantendría presencia en la Zona Hotelera.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Incendio en Notre Dame: 5 tesoros invaluables que alberga la catedral de París
A lo largo de sus 850 años de historia, la catedral de Notre Dame de París ha acumulado piezas de inestimable valor artístico, histórico y religioso. BBC Mundo te cuenta cuáles son algunas de las más destacadas.
16 de abril, 2019
Comparte

Tiene más de 850 años y es uno de los monumentos más visitados de París. Por eso, la noticia del devastador incendio que ha afectado la catedral de Notre Dame este lunes ha causado conmoción en todo el mundo.

Este templo es mucho más que uno de los edificios más icónicos de París.

Es una construcción gótica que contiene piezas de inestimable valor artístico, histórico y religioso.

Estos son cinco de sus más valiosos tesoros:

  • Reliquias sagradas: la corona de espinas que usó Jesús de Nazaret en el momento de la pasión, un trozo de la cruz y algunos clavos de los que fueron utilizados durante su crucifixión son algunos de los objetos guardados en Notre Dame y considerados como sagrados.
  • Rosetones: Notre Dame cuenta con tres enormes vitrales con forma de rosa en las fachadas norte, sur y occidental. Estos contienen muchas piezas que datan de los siglos XII y XIII, con paneles originales así como otros agregados durante obras de restauración.
Vitral de Notre Dame.

Getty Images
Los vitrales de Notre Dame aún conservan algunos paneles originales.
  • Órgano: tiene cinco teclados y unos 8.000 tubos. El órgano principal de la catedral de Notre Dame es el más grande que existe en Francia. Su construcción data del siglo XVIII. Durante la década de 1860 el instrumento fue modificado para duplicar el número de tubos.
El órgano de Notre Dame tiene unos 8.000 tubos.

Getty Images
El órgano de Notre Dame tiene unos 8.000 tubos.
  • Un bosque en el techo: el techado de madera de la catedral era uno de los más antiguos que aún existían en Europa. Cada una de sus vigas fue hecha con un árbol distinto, por lo que se estima que para su construcción fue necesario cortar unos 1.300 robles. Los informes del incendio ocurrido este lunes indican que gran parte del techo de la edificación quedó destruido por las llamas.
  • Gárgolas: talladas en el siglo XIX con el objetivo funcional de conducir el agua de la lluvia lejos del edificio, las gárgolas se han convertido en una imagen clásica de Notre Dame. Estas figuras fantásticas fueron añadidas al edificio durante unas obras de restauración realizadas entre 1843 y 1864.
Gárgolas de Notre Dame.

Getty Images
Las gárgolas fueron añadidas a la construcción en el siglo XIX.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gN-LCGigRIQ&t=25s

https://www.youtube.com/watch?v=x_-KV-ydCvA

https://www.youtube.com/watch?v=uUGQmcaAGcc

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.