EU sanciona a promotor de Julión Álvarez y fotógrafo de moda por sus vínculos con el narco

El Departamento del Tesoro de EU señaló al promotor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, y al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone por sus vínculos con el Cártel Jalisco y el grupo delictivo de Los Cuinis.

promotor
El Departamento del Tesoro señaló al promotor y al fotógrafo por los delitos de lavado de dinero y prostitución. Departamento del Tesoro de EU

El Departamento del Tesoro de EU acusó al promotor musical Jesús Pérez Alvear, conocido como Chucho Pérez, y al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y con el grupo delictivo de Los Cuinis.

En un comunicado el Tesoro señala que Pérez Alvear ayudó al CJNG a lavar dinero, además dirige, junto con Leone Martínez una red de prostitución vinculada con Los Cuinis.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) señala al promotor mexicano como “Narcotraficantes especialmente designados” (SDNT, por sus siglas en inglés), conforme a la ley de Designación de Cabecillas Extranjeros para Narcóticos (Kingpin Act) por los delitos de lavado de dinero y prostitución.

Mientras que el fotógrafo está señalado por su asociación en la red de prostitución.

Según la OFAC, el mexicano utilizó su puesto como promotor para “explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales”.

“Chucho Pérez usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”), negocio que también fue señalado por la OFAC.

Esta empresa está dedicada a la venta de boletos en línea y en taquilla para espectáculos en México y Estados Unidos.

Esta empresa está relacionada con los organizadores de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

Detalla que el mexicano promociona eventos musicales para cantantes de narcocorridos o baladas que glorifican a los traficantes de drogas y sus actividades ilícitas.

Pérez es promotor del cantante Gerardo Ortiz y de Julión Álvarez, quien en agosto de 2017 fue señalado por la OFAC por sus vínculos con la organización narcotraficante de Raúl Flores.

En tanto Leone Martínez dirige una red internacional de prostitución que recluta modelos y concursantes de concursos de belleza de América del Sur y Europa.

Por ser señalados como colaboradores de grupos criminales, se prohíbe realizar cualquier negocio o transacción en Estados Unidos. También les serán bloqueados cualquier activo que tengan en ese país.

Close
Comentarios