Home
>
Fallece el escritor mexicano Sergio Pitol en Xalapa a los 85 años
Fallece el escritor mexicano Sergio Pitol en Xalapa a los 85 años
1 minuto de lectura
Fallece el escritor mexicano Sergio Pitol en Xalapa a los 85 años
12 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El traductor, diplomático y narrador de decenas de historias, Sergio Pitol, falleció en Xalapa, Veracruz, a los 85 años de edad.

En un país donde de acuerdo al INEGI el 45.3% de la población de 18 y más lee un libro al año, Pitol fue una persona que siempre defendió la lectura, la cual, de acuerdo a una entrevista que tuvo para El País hace ya varios años, siempre consideró que debe ser todo menos elitista.

Originario de Puebla, su infancia con enfermedades lo convirtió en un voraz lector que en su edad adulta lo formaron con una carrera sólida como ensayista y narrador que lo hizo acreedor a varios premios literarios, como el premio Miguel de Cervantes en 2005 o el Premio Internacional Alfonso Reyes en 2016.

Lee: Reportan estable la salud del escritor mexicano Sergio Pitol, internado en Xalapa, Veracruz

De acuerdo a la Jornada, desde 2010 se retiró de la vida pública y la literatura debido a una enfermedad neurológica progresiva que fue acabando poco a poco con su vida.

El autor de obras como: “El desfile del amor” y “El arte de la fuga”, fueron una muestra de letras rebeldes y humor ácido que ya comienza a ser extrañado por escritores y amantes de la lectura en redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Salud de sergio pitol
Sergio Pitol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image