No pudo seguir, quería encontrar paz: la familia de Avicii emite un comunicado sobre su muerte
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

No pudo seguir, quería encontrar paz: la familia de Avicii emite un comunicado sobre su muerte

Tras la inesperada muerte del DJ sueco Avicii, la familia del músico explicó los problemas emocionales que enfrentaba el músico fallecido a los 28 años. En varias líneas dibujaron los conflictos existenciales que posiblemente llevaron a Tim Bergling a su muerte.
Getty Images
26 de abril, 2018
Comparte

La familia del DJ sueco Avicii, fallecido el pasado 20 de abril, publicó este jueves un comunicado en el que detalló los problemas emocionales por los que atravesaba el exitoso músico.

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil en busca de respuestas a las preguntas existenciales. Un perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés extremo“, dice el comunicado.

“Cuando dejó de viajar, quiso encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más le gustaba: la música. Verdaderamente luchó con los pensamientos acerca de la relevancia, la vida, la felicidad. No pudo seguir. Quería encontrar paz“, añade.

Algunos medios interpretan este comunicado como la confirmación de que Avicii se quitó la vida.

Tim Bergling -su nombre real- falleció a los 28 años de forma inesperada mientras se encontraba en Mascat, la captal de Omán.

“Maquinaria de negocios”

Tim Bergling

Getty Images
El DJ sueco hizo colaboraciones musicales con varias de las bandas y cantantes más famosos del mundo.

En su corta carrera, el músico realizó multitudinarios conciertos en diferentes partes del planeta, trabajó con algunos de los cantantes más famosos del mundo y acumuló miles de millones de reproducciones de sus creaciones en diferentes plataformas de internet.

Pero era sabido que sufrió problemas de salud y no que no disfrutaba la vida de una superestrella de la industria de la música tecno.

Su representante, Diana Baron, quien comunicó la noticia de su fallecimiento, se limitó a explicar que su cuerpo sin vida fue encontrado en Mascat, sin dar más detalles sobre las causas de su muerte.

En el comunicado de este jueves, la familia abordó el tema del conflicto personal con el que luchaba Tim Bergling.

“Tim no fue hecho para la maquinaria de negocios en la que se encontraba; era un chico sensible que amaba a sus seguidores, pero evitaba ser el centro de atención”, dice la nota.

“Siempre serás amado y se te echará de menos. La persona que fuiste y tu música se mantendrán tu memoria viva. Te amamos”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Juez concede suspensión definitiva a Murillo Karam contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Murillo Karam continuará en prisión pues el juez federal estudia si le concede el amparo definitivo que tramitó por su "detención ilegal".
Cuartoscuro
Por Alfredo Maza
28 de septiembre, 2022
Comparte

Un juez de distrito concedió una suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, contra la vinculación a proceso por los delitos de tortura, contra la administración de la justicia y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

De esta forma, Murillo Karam logró que se suspenda el procedimiento penal que se sigue en su contra, una vez cerrada la etapa de intermedia, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Puedes leer: Declaraciones sin inculpar, organigrama y conferencias de prensa: las pruebas de la FGR contra Murillo Karam

El exprocurador continuará en prisión pues el juez federal estudia si le concede el amparo definitivo o no que tramitó por su “detención ilegal”, además aún falta ver si habrá impugnaciones y la revisión de los Tribunales.

Desde el 20 de agosto, Murillo Karam se quedó en prisión luego de que, en una audiencia, el juez  consideró que la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exprocurador evitaría riesgos procesales argumentados por los fiscales, por ejemplo, que pueda sustraerse de la justicia por su capacidad económica y relaciones.

Las pruebas contra Murillo Karam

Entra las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la vinculación a proceso del exprocurador Jesús Murillo Karam por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa, están las declaraciones de detenidos que fueron torturados y exfuncionarios que falsificaron documentos, pero que no lo señalan directamente.

Sin embargo, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia apoyó la tesis de la Fiscalía de que Murillo Karam debió haber estar enterado que sus subordinados cometían delitos; por eso también consideran como pruebas las cuatro conferencias de prensa ofrecidas como procurador donde informó sobre la investigación de la desaparición de los estudiantes y dio a conocer la ‘verdad histórica’.

Con esos argumentos, el juez dictó la vinculación a proceso este 24 de agosto y prisión preventiva justificada como medida cautelar que mantendrá a Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte al menos los siguientes 90 días mientras continúa la investigación en el proceso. Mientras que su defensa, dijo, impugnará la resolución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.