Home
>
Familiares de italianos desaparecidos en Jalisco ofrecen dos mdp por información que ayude a encontrarlos
Familiares de italianos desaparecidos en Jalisco ofrecen dos mdp por información que ayude a encontrarlos
2 minutos de lectura
Familiares de italianos desaparecidos en Jalisco ofrecen dos mdp por información que ayude a encontrarlos
03 de abril, 2018

Los familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicencenzo Cimmino, tres italianos desaparecidos en el occidental estado mexicano de Jalisco hace 60 días ofrecieron este martes 3 de abril una recompensa de dos millones de pesos por información que permita encontrarlos.

“El gobierno mexicano no ha dado ninguna recompensa para poder comprar información sobre mi familia”, dijo a la agencia AFP Francesco Russo, un familiar de las víctimas, quien agregó que no tiene certeza de que las autoridades mexicanas estén buscando a sus familiares.

“No le puedo poner la mano en el fuego diciéndole sí lo están haciendo…. Espero que sí y confío en la justicia en que lo están haciendo, pero esa certeza no la tengo”.

El familiar también estimó que la recompensa no interferirá con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco y agregó que hasta el momento las autoridades no les han llamado para darles información sobre el avance de las indagatorias.

A finales de enero, los tres italianos fueron detenidos por policías municipales de Tecalitlán y entregados a un grupo delictivo de la región sur del estado.

El 24 de febrero cuatro policías de esa localidad fueron detenidos y enviados ante un juez para ser procesados penalmente.

Los familiares de los italianos, de 60, 25 y 29 años, aseguraron previamente que estaban en México como turistas, pero las autoridades determinaron que se dedican a vender equipos de energía, de soldadura y herramientas.

Semanas después de este caso, Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecieron en el estado.

Las autoridades ofrecen un millón de pesos a quien ofrezca información sobre el paradero de los tres estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Francesco Russo
italianos desaparecidos
jalisco
recompensa
tecalitlan
image