La Fiscalía de Oaxaca actuó de manera irregular contra médico Pérez Méndez, acusa su abogado

El ortopedista pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, médico que fue acusado de homicidio doloso en Oaxaca y recientemente puesto en libertad, expresó que en su oficio no se tiene la intención de lastimar a su paciente, sino de salvar vidas.

Médico acusado de homicidio
La Fiscalía de Oaxaca actuó de manera irregular contra médico Pérez Méndez, acusa su abogado. Cuartoscuro

El abogado Abraham Dávila Rodríguez, defensor de Luis Alberto Pérez Méndez, médico que fue acusado de homicidio doloso en Oaxaca, aseguró que la detención de su cliente bajo una presunción de un delito doloso fue un hecho sin precedentes por parte de una autoridad mexicana.

“Ahora serán mas cuidadosos, porque una acción médica tiene el fin de recuperar la salud. Fue un acto irregular del estado que tiene sus propias consecuencias. La sociedad no debe de ver a los médicos como un enemigo sino como un aliado en restaurar su salud”, aseguró.

Tras obtener la libertad, el ortopedista pediatra Pérez Méndez expresó que en su oficio no se tiene la intención de lastimar a su paciente, sino de salvar vidas.

El médico emitió este mensaje en una conferencia de prensa transmitida en Facebook, a través de la página Yo SOY Medico #17, en la cual salió acompañado de sus colegas y de su representante legal, donde deseó que la familia del paciente que falleció encuentre pronto consuelo y resignación ante su pérdida.

“Nosotros como médicos nunca tenemos la intención de lastimar al paciente, al contrario es para salvar vidas. En este momento fui yo, pero en cualquier momento puede ser otro doctor”, añadió.

Aseveró que su profesión debe ser respetada por la justicia y que la actuación que las autoridades tiene con las personas que desarrollan una actividad médica sea conforme a derecho.

Afirmó que las familias de sus pacientes también lo apoyaron porque saben quién es y conocen el trabajo que lo respalda. En cuanto a su situación legal dijo que de momento hay un proceso de investigación confidencial y que no desea entorpecer con comentarios fuera de lugar.

En cuanto a los paros nacionales que se han estado planeando por su caso, expresó que todos tienen derecho a manifestarse, que las áreas de urgencias no iban a cerrar porque tenían pacientes que atender y esperó que su experiencia sea un parteaguas para que se actualice el marco legal y para que un incidente parecido no vuelva a suceder.

Sin embargo, se mostró positivo ante su experiencia y comentó que eso no va a detener su espíritu de servicio ni afectar de algún modo su vocación, ya que no se le revocó ninguna licencia de trabajo.

Close
Comentarios