Home
>
Sesión de fotos en Palacio Nacional fue ilegal, dice Hacienda; cesan a funcionarios implicados
Sesión de fotos en Palacio Nacional fue ilegal, dice Hacienda; cesan a funcionarios implicados
2 minutos de lectura
Sesión de fotos en Palacio Nacional fue ilegal, dice Hacienda; cesan a funcionarios implicados
27 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, identificó y cesó a los responsables del uso indebido de las instalaciones donde se llevó a cabo la sesión fotográfica de la modelo de lencería llamada Katya Vega.

Por medio de su cuenta de Twitter señaló que la lamenta y condena el uso indebido de recintos históricos, ya que la Capilla de la Emperatriz se utilizó sin autorización para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten a su preservación.

Por ello, las fotografías publicadas por el diario Reforma, son una clara violación de los reglamentos y uso de los recintos que se encuentran en Palacio Nacional.

En las fotos se ve a Katya Vega posando en ropa interior sobre el piano en uno de los salones de Palacio Nacional. La modelo aparece con al menos dos atuendos en la Capilla de la Emperatriz, lugar utilizado para la realización de conciertos.

¿Qué resguarda la Capilla de la Emperatriz?

  • Dicho salón cuenta con la biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, con manuscritos que contienen firma de ex Secretarios de Hacienda, libros del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos.
  • De acuerdo a La Jornada, reabrió sus puertas en 2003 luego de una década por obras de recimentación (colocación de cimentos en una construcción).
  • Cuenta con cerca de 10 mil volúmenes y se ubica en la parte posterior de Palacio Nacional.
  • Jesús Silva Herzog, fundador de la biblioteca, pretendió divulgar en ella ciencias económicas, pero sin perder una perspectiva humanista.
  • También cuenta con una colección de libros de filosofía, sociología, historia, literatura, etc.
  • Desde su planeación, ese cuarto se pretendía ser usado para resguardar documentos y publicaciones del “México independiente”, redactado desde la creación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
capilla de la emperatriz
Katya Vega
palacio nacional
sesión de fotos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image