IMCO presenta plataforma #3de3 para candidatos; piden a ciudadanos que exijan declaraciones

En la plataforma los candidatos deben presentar su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal. De los aspirantes presidenciales, José Antonio Meade es el único que no ha presentado sus declaraciones.

IMCO presenta plataforma #3de3 para candidatos; piden a ciudadanos que exijan declaraciones
3de3.mx

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) anunció la activación de la sección Elecciones 2018 dentro de la plataforma www.3de3.mx, la cual servirá para que, a partir de este lunes, la ciudadanía pueda exhortar a todos candidatos a un cargo de elección popular, para que de forma voluntaria hagan pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.

La iniciativa #3de3 se ha consolidado como una práctica política en México para contribuir a una mayor vigilancia y rendición de cuentas de la clase política del país.

Hasta este lunes, de acuerdo con IMCO, tres de los cuatro candidatos a la presidencia y siete a gobernador de diversos partidos políticos han presentado sus #3de3 de manera oficial a través de dicha plataforma. Sus declaraciones ya se encuentran disponibles para consulta pública.

Los aspirantes presidenciales que han compartido su declaración patrimonial, de intereses y fiscal son: la independiente Margarita Zavala, el representante de la coalición de Por México al Frente, Ricardo Anaya y el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo han hecho los tres candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Miker Arriola (PRI), Alejandra Barrales (PRD) y Claudia Sheinbaum (Morena).

IMCO resalta la importancia de conocer las declaraciones de los candidatos con miras a las elecciones del próximo 1 de julio, en las cuales se elegirá al presidente del país, 9 gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, 972 diputados locales y mil 613 alcaldes.

“La ciudadanía ha establecido un nuevo parámetro para votar por candidatos y representantes que se comprometan con el interés y uso íntegro de los recursos públicos”, detallan en un comunicado.

De esta forma el único candidato presidencial que falta por presentar su #3de3 es el representante del PRI, José Antonio Meade, mismo que por la mañana de este lunes reto vía Twitter a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya a “un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial”.

Close
Comentarios