Home
>
El INE ordena a Morena retirar cuatro spots en cuatro estados donde sale AMLO
El INE ordena a Morena retirar cuatro spots en cuatro estados donde sale AMLO
2 minutos de lectura
El INE ordena a Morena retirar cuatro spots en cuatro estados donde sale AMLO
27 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena sustituir cuatro promocionales de campaña en los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Chiapas, porque en ellos aparece el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo que hay una “sobreexposición” del dirigente, y por tanto una inequidad de la contienda, según la autoridad.

La comisión consideró que los spots  promueven al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a través de la pauta local en los estados donde compite Cuitlahuac García (Veracruz); Miguel Barbosa (Puebla); Rutilio Escandón (Chiapas) y Cuauhtémoc Blanco (Morelos), por lo que concedió las medidas solicitadas por el PAN, quien presentó una queja contra los promocionales.


La autoridad electoral argumentó su decisión en la jurisprudencia 33/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resuelve que durante procesos electorales  “no se pueden difundir promocionales con contenido de un Proceso Electoral Federal en una pauta de carácter local”, con el fin de no sobreexponer a un candidato.

De acuerdo con un comunicado emitido por el INE, Morena tiene seis horas (contadas a partir de la notificación legal) para sustituir los spots difundidos en la pauta local donde aparece la imagen y la voz de López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cuauhtémoc Blanco
cuitlahuac garcia
elecciones 2018
INE
Juntos haremos historia
miguel barbosa
Rutilio Escandón
Spots de AMLO
image