De mis adversarios, la que más sabe de seguridad soy yo: Zavala

La candidata se pronunció por reformar el Sistema de Justicia Penal, para que los criminales se queden en la cárcel, se combata a la corrupción y disminuya la impunidad.

zavala
Alejandra del Castillo

La candidata independiente, Margarita Zavala, sostuvo que frente a sus adversarios, ella es quien mejor conoce el tema de seguridad, porque acompañó al presidente Felipe Calderón en los momentos más difíciles de la historia del país.

“De mis adversarios, por las razones que quieran, pero yo soy la que más conoce de seguridad, porque soy abogada, porque fui integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso federal, y porque acompañé a Felipe, como presidente, en momentos muy difíciles en la historia del país”.

Durante el conversatorio que ofreció en Tijuana, prometió que, de ganar la elección el próximo 1 de julio, el tema de seguridad y la oferta de mejores servicios serán prioridad en la frontera norte del país.

“De entrada quiero decirles que para mí la seguridad es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un gobierno” y luego de señalar los miedos de los ciudadanos, dijo que “sólo tiene al Estado mexicano para que lo defienda, no tiene a nadie más”.

Se pronunció por reformar el Sistema de Justicia Penal, para que los criminales se queden en la cárcel, se combata a la corrupción y disminuya la impunidad.

“Vamos a buscar la mejor tecnología para ampliar la capacidad de análisis, de investigación, de inteligencia del Estado mexicano”.

Te puede interesar: En cuatro días, Margarita Zavala ha recaudado 5 mdp; la familia Baillères, el principal donante

En su octavo día de campaña, Zavala Gómez del Campo, también se presentó en calidad de ciudadana frente a un auditorio de más de 200 personas para un diálogo entre académicos y estudiantes en la Universidad de San Diego, California (USCD).

El diálogo con Margarita Zavala en la USCD tiene contexto un día después de que la candidata entregara una carta a dirigida a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para solicitar reconsiderar su decisión de militarizar la frontera.

“Yo no puedo hablar aquí de propuestas, de ninguna propuesta”, indicó Zavala con una disculpa y aludió a la ley electoral que la rige, en la que no se le permite hacer actos de recaudación de fondos, pedir el voto o hablar de sus propuestas de campaña fuera del territorio nacional.

En bloques de tres preguntas se le cuestionó sobre temas como su papel como parte del movimiento conservador, sobre la división del Partido Acción Nacional como una forma de dividir la posibilidad y cómo se empodera a las mujeres mexicanas y mexicanas en Estados Unidos para postularse en posiciones en la política, entre otros temas.

Zavala respondió en los temas que no tenían que ver con sus propuestas y dijo: “la limitada soy yo” ante las preguntas que no pudo contestar por los niveles de restricción en el contexto geográfico y de la ley electoral. “Prefiero ser cuidadosa”, expresó.

El estudiante de San Diego City College Francisco Peralta, con 17 años indocumentado y a la mitad de su carrera preguntó: “como ciudadana y paisana, si usted estuviera en mi situación, usted ¿qué haría?”.

“Francisco, yo seguiría mis sueños y ojalá el Estado mexicano te acompañe”, respondió la candidata.

Close
Comentarios