Home
>
Margarita Zavala propone 5 acciones para combatir la violencia de género
Margarita Zavala propone 5 acciones para combatir la violencia de género
2 minutos de lectura
Margarita Zavala propone 5 acciones para combatir la violencia de género
01 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, propuso este domingo 5 acciones para combatir la violencia de género y “poner un alto a los feminicidios”.

[contextly_sidebar id=”Q4bQVSm96Bdy1MSCPbw7ZCpVmmcLcpwH”]En sus redes sociales, Zavala expresó que las mujeres tienen el derecho a vivir seguras.

“Combatiré la violencia de género haciéndola una prioridad del Estado Mexicano, asignando todo el presupuesto necesario y enfocándome en la prevención de los delitos”, indicó.

Zavala detalló que, como primera acción, de ganar la presidencia el 1 de julio trabajará para que ningún feminicidio quede impune.

“Todo homicidio en contra de una mujer será investigado y castigado como feminicidio, no como crimen pasional, no como venganza, no como homicidio. Como lo que es: feminicidio”, apuntó.

Una segunda acción que propone la candidata independiente es establecer un Banco Nacional de Datos e Información de casos de violencia contra las mujeres.

“Destinaré presupuesto a crear y realizar estrategias para detectar y prevenir el feminicidio”, expuso Zavala.

“Crearé un área especializada en los MP con abogadas, médicas, psicólogas, peritas especializadas. Mujeres capacitadas que comprendan el problema de violencia de género”, mencionó como tercera acción.

Como cuarto punto de su plan, indicó que establecería criterios más claros para activar la alerta de género en los estados.

Por último, Zavala dijo que establecerá un registro oficial de huérfanos por feminicidio. “Garantizaré la alimentación, educación, apoyo psicológico y jurídico a las pequeñas víctimas invisibles de este crimen”, publicó la candidata independiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
independiente
Margarita Zavala
Presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image