Home
>
Detienen a una mujer por su presunta responsabilidad en el asesinato de la candidata Maribel Barajas
Detienen a una mujer por su presunta responsabilidad en el asesinato de la candidata Maribel Barajas
2 minutos de lectura
Detienen a una mujer por su presunta responsabilidad en el asesinato de la candidata Maribel Barajas
15 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría de Michoacán informó este domingo sobre la detención de Aurora N., presunta responsable del asesinato de la candidata del Partido Verde a una diputación local por el distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cortés, de 25 años.

“Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales”, indicó la Procuraduría, en un comunicado.

Aurora N.  fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”.

Trabajos de inteligencia e investigación de campo, detalló la Procuraduría,  “permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N., en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores (en Morelia).

Cabe recordar que la víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que fueron determinantes para causarle la muerte.

“Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia”, agregó.

Durante la indagatoria, continuó la Procuraduría, “se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación”.

El Partido Verde, tras el crimen,  exigió a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones y sancionar a los responsables, para que este hecho no quede impune.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato maribel barajas
candidata del pvem
maribel barajas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image