Home
>
Equidad salarial, apoyo a los jóvenes y combate al crimen: Meade inicia campaña con 7 compromisos
Equidad salarial, apoyo a los jóvenes y combate al crimen: Meade inicia campaña con 7 compromisos
3 minutos de lectura
Equidad salarial, apoyo a los jóvenes y combate al crimen: Meade inicia campaña con 7 compromisos
01 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, inició este domingo su campaña en Mérida, Yucatán, con un listado de siete compromisos, entre los que están mejorar la situación de las mujeres en el país, y que durante su gobierno ningún bebé nazca en condiciones de pobreza extrema.

[contextly_sidebar id=”DwRVqTVS0no7msN9w0wwv5AKyy7SLshs”]”En mi gobierno la prioridad serán las mujeres”, dijo Meade en el Salón Chichén Itzá, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en la ciudad de Mérida.

Como parte de su primer compromiso, Meade mencionó que si gana la presidencia el 1 de julio trabajará para que las mujeres vivan sin miedo, sin acoso y sin feminicidios.

Además, dijo que buscará que las trabajadoras del hogar tengan seguridad social, y que todas las mujeres tengan acceso a créditos, además de tener a su alcance guarderías de tiempo completo, incluso en turno nocturno, para poder compaginar su trabajo con su labor de madres.

 “Las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres, sin regateos ni excepciones”, dijo Meade.

Como segundo compromiso, Meade habló de pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo en el país, con comedor, y de que los maestros en el país que den buenos resultados tengan un aumento “significativo” en su salario base.

“Le daré un impulso sin precedente al arte y la cultura”, dijo Meade.

En su tercer compromiso, Meade mencionó que todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio.

Si gana la presidencia, dijo, en su gobierno habrá cobertura universal de preparatoria, un lugar garantizado para todo aquel que quiera tener acceso al nivel superior de de educación, y se ofrecerá el mayor número de becas para estudiar en el extranjero.

Todos los jóvenes emprendedores contarán con créditos accesibles, dijo.

En su cuarto compromiso, Meade habló de asegurar al 100% el abasto de medicinas en el país, y destinar 30 mil millones de pesos para equipar al 100% casi 3,000 hospitales y clínicas en el país.

El quinto compromiso que mencionó el candidato presidencial priista fue que ningún bebé en México nazca en condiciones de pobreza extrema, alineando la política social federal y local, y fortaleciendo el programa Prospera.

En cuanto a inseguridad, como sexto compromiso dijo que será combatida con un enfoque integral, combatiendo al crimen pero también sus causas. “Estamos del lado de las víctimas, no de los criminales, no habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad”, dijo.

El séptimo punto de Meade fue el compromiso de establecer un programa social llamado Avanzar Contigo, en el que cada mexicano reciba apoyos (becas, créditos) de acuerdo con sus necesidades.

En la parte final de su discurso, Meade también se comprometió a “sacar la corrupción de la política”, y encabezar un gobierno de gente decente. “Seré el primer presidente sin fuero”, dijo. 

Al inicio de campaña de Meade acudieron politicos y funcionarios como Ildefonso Guajardo, Emilio Gamboa, Gerardo Ruiz Esparza, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Arturo Zamora, Rafael Pacchiano y José Antonio González Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discursos meade
elecciones
elecciones 2018
elecciones méxico
José Antonio Meade
meade
PRI
pri elecciones 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image