Home
>
Muere el cineasta ganador de dos premios Óscar, Milos Forman
Muere el cineasta ganador de dos premios Óscar, Milos Forman
2 minutos de lectura
Muere el cineasta ganador de dos premios Óscar, Milos Forman
14 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El cineasta checo que obtuvo dos premios Óscar por sus películas “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Amadeus”, Milos Forman, falleció a los 86 años de edad.

Luego de una enfermedad corta que le permitió morir tranquilamente rodeado de sus amigos más queridos y familia cercana, perdió la vida el dia viernes, según relató su viuda para El País.

Al respecto, el reciente ganador de un Óscar por mejor director gracias a su película La Forma del Agua, Guillermo del Toro, relató para el medio español “Forman se mantuvo al otro lado del poder. Contestatario, desmitificador, iconoclasta…y además logró algo muy complicado: se comunicó con el gran público, logró grandes éxitos sin traicionar sus principios. Lo que yo aprendí de él fue ese empeño en estar desde fuera, no físicamente, sino moral y filosóficamente, aunque rodara en las entrañas de Hollywood. Recorramos su filmografía: no se le puede echar en cara ningún momento de debilidad”.

También pidió a las personas que pusieran atención al legado del cineasta que siempre le apostaba a la humanidad. En redes sociales varios artistas y creadores del séptimo arte se han lamentado de la muerte de quien ha sido descrito como “un hombre brillante cuyo trabajo inspiró a muchos”.

Él declaró en vida que el cine de realidad le enseñó que no se trata de tener un personaje principal, un gran actor, y el resto no tiene importancia; para él, cada detalle, cada rostro en la multitud era importante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cineasta
Milos Forman
oscar
Premio Oscar
image