Muerte de estudiantes de cine se suma a cruel realidad que amenaza la juventud: UNAM y UdeG

La comunidad universitaria se solidarizó con la pena de los familiares y exigieron una investigación exhaustiva que lleve a la detención de los responsables que provocaron la muerte de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

marcha
Archivo Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) exigieron acciones inmediatas para frenar y erradicar la violencia, así como una investigación exhaustiva que lleve a la detención de los responsables que provocaron la muerte de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

“Las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos se suman a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana”, señalaron en un comunicado conjunto.

La comunidad universitaria se solidarizó con la pena de los familiares y amigos de los tres estudiantes, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.

Lee: Marchan en CDMX y Jalisco para exigir pruebas y justicia en el caso de estudiantes de cine asesinados

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha, el 35.6 por ciento de ellas tenía menos de 29 años; es decir, 12 mil 192 niños, adolescentes y jóvenes han desaparecido sin dejar huella.

“La escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con 3 mil 60. No es posible continuar así”, destacan las universidades.

La Fiscalía General de Jalisco informó que Javier Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Close
Comentarios