Home
>
Odebrecht dice que impugnará las sanciones que la ha impuesto Función Pública, por presuntos sobornos
Odebrecht dice que impugnará las sanciones que la ha impuesto Función Pública, por presuntos sobornos
2 minutos de lectura
Odebrecht dice que impugnará las sanciones que la ha impuesto Función Pública, por presuntos sobornos
23 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa constructora brasileña Odebrecht México rechazó las sanciones que le impuso La Secretaría de la Función Pública (SFP) y anunció que “impugnará mediante todos los recursos legales el contenido, alcances y efectos de dichas sanciones”.

La compañía agregó que las sanciones “son totalmente infundadas e improcedentes”.

La semana pasada, la SFP inhabilitó a dos unidades de Odebrecht para participar en contrataciones públicas por dos años y seis meses, así como sus funcionarios: Gleiber José de Faria, director de Finanzas de la empresa, y a Luis Alberto de Meneses, titular de la compañía en México.

Este último dijo a las autoridades brasileñas que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos y cercano al presidente Enrique Peña Nieto, recibió más de 10 millones de dólares en sobornos de la empresa.

La dependencia respondió en un comunicado que tales sanciones se hicieron tras identificar “irregularidades en la ejecución de contratos suscritos por la constructora y sus filiales con Petróleos Mexicanos” y que la constructora no ha podido aportar pruebas en su defensa.


Odebrecht dijo también que las autoridades mexicanas rechazaron la solicitud de cooperación en contraste con los gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Suiza.

PGR reserva información sobre caso Odebrecht

En respuesta, la secretaría publicó: “Como lo han hecho en ocasiones anteriores, que han impugnado los actos de autoridad, la empresa Odebrecht tiene la posibilidad de recurrir las sanciones impuestas la semana anterior, sobre las cuales, las autoridades jurisdiccionales serán las competentes para emitir un pronunciamiento sobre el particular”.

La constructora ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
Lava Jato
Odebrecht
sanciones por corrupción
Secretaría de la Función Pública
sfp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image