Home
>
El PAN denuncia robo a casa de campaña de su candidato a gobernador en Jalisco
El PAN denuncia robo a casa de campaña de su candidato a gobernador en Jalisco
2 minutos de lectura
El PAN denuncia robo a casa de campaña de su candidato a gobernador en Jalisco
30 de abril, 2018
Por: Martha Hernández Fuentes
@ 

Fueron asaltadas las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN Guadalajara, que operaba como casa de campaña del aspirante a la gubernatura de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, denunció el partido.

El domingo 29 de abril, entre las 17:00 y 19:00, mientras los panistas estaban en el inicio de campañas por las presidencias municipales y diputaciones locales, ocurrió el saqueo en  las oficinas ubicadas en la calle Guadalupe Montenegro 1627, en la colonia Americana.

Por los hechos se presentó una denuncia en la Fiscalía General de Jalisco y se abrió la carpeta de investigación 46111/2018, se informó en rueda de prensa convocada por el PAN Jalisco.

El monto de lo robado se estimó en 200 mil pesos. Las computadoras fueron el principal objetivo de los asaltantes. “Había otros objetos de valor y esos no los tocaron, eso nos parece muy sospechoso”, anotó Martínez Espinosa.

Desde hace un mes que iniciaron las campañas por la presidencia del país y la gubernatura, han pasado otros robos los equipos blanquiazules, pero este caso “en particular nos preocupa mucho porque independientemente de los bienes sustraídos, se trata de información valiosa para nosotros y me parece que puede estar apuntando hacia un elemento que tenga que ver con nuestros adversarios”.

El candidato recalcó: “La agencia número 2, de robo a casa habitación, es la que tomó conocimiento del asunto. La (investigación) 46 mil 111 significa que ese número de delitos van cometidos en robo a casa habitación en lo que va del año”.

Del asalto en su casa de campaña, detalló que estaban forzada las chapas, faltaba equipo de computo y los archiveros estaban desordenados. Debido a sus sospechas de trasfondo político, el PAN Jalisco analizará presentar la denuncia también ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
elecciones jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image